Entretenimiento

Nintendo Switch en problemas: la Logitech G Cloud corre Game Pass, Steam, Google Play y bajó de precio

La consola portátil Logitech G Cloud a un año de su salida ha bajado de precio. Soporta Game Pass, Steam y Google Play. La Nintendo Switch no.

La consola portátil Logitech G Cloud a un año de su salida ha bajado de precio. Soporta Game Pass, Steam y Google Play. La Nintendo Switch no.
Imagen: Logitech | La consola portátil Logitech G Cloud a un año de su salida ha bajado de precio. Soporta Game Pass, Steam y Google Play. La Nintendo Switch no.

En el competido mercado de las consolas portátiles de videojuegos tenemos a un dispositivo, no tan nuevo, que por azares del destino, la oferta y la demanda, acaba de convertirse en un competidor serio para la Nintendo Switch: estamos hablando de la coqueta Logitech G Cloud.

PUBLICIDAD

Se trata de un dispositivo peculiar, que fue lanzado al mercado por allá de septiembre de 2022 y que ahora, a justo un año de su salida comercial alcanza un nuevo precio que vuelve su potencial compra muy atractiva, tal vez que el gadget de la compañía japonesa.

Cuando la G Cloud se presentó originalmente en 2022 se mostraba como una suerte de contrincante contra toda la primera dinastía de la Steam Deck.

Recomendados

Pero ahora se muestra como una seria rival para la Nintendo Switch, un sistema que ya se siente que va de salida y que nunca será tan potente como este bebé.

Donde ni siquiera el hardware sería el elemento más atractivo e inquietante del dispositivo, sino que su punto de mayor impacto sería su capacidad para integrar plataformas de juegos muy populares en PC y móviles como Google Play, Steam y hasta Game Pass.

La Logitech G Cloud está más barata que nunca: la Nintendo Switch en apuros

Si vamos al sitio oficial de Nintendo podemos constatar que la Switch OLED tiene un precio actual de USD $350. Se trata del modelo más reciente y más robusto de la esta consola portátil, lo que, en teoría, justifica su precio.

Sin embargo, en tiendas como Amazon es posible encontrar hoy en día la Logitech G Cloud a un precio un poco más barato, apenas USD $335. Donde la diferencia no es mucha pero la cosa se pone interesante al analizar las especificaciones técnicas de este gadget:

La consola portátil Logitech G Cloud a un año de su salida ha bajado de precio. Soporta Game Pass, Steam y Google Play. La Nintendo Switch no.
Imagen: Webedia | La consola portátil Logitech G Cloud a un año de su salida ha bajado de precio. Soporta Game Pass, Steam y Google Play. La Nintendo Switch no.
  • Procesador y memoria: Qualcomm Snapdragon 720G
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Pantalla: IPS LCD de 7 pulgadas.
  • Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 px.
  • Rango de frecuencia de actualización: 60 Hz.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, Wi-Fi.
  • Expansión de almacenamiento: Memoria MicroSD.
  • Batería: 6.000 mAh para 10 horas de juego.
  • Puertos: USB-C 3.1, Jack audio de 3,5 mm.
  • Dimensiones: 256,84 x 117,21 x 32,95 mm.

Como podemos observar hay algunos elementos en los que la Logitech G Cloud resulta más poderosa en que Switch. Pero el punto demoledor viene en el detalle que de su sistema operativo, una versión de Android 11 personalizada por Logitech, que soporta Steam, Game Pass y hasta Google Play.

El único pequeño gran detalle es que al tratarse de un sistema diseñado para usarse colgado de la nube es absolutamente necesaria una buena conexión simétrica a internet.

Aunque será cuestión de tiempo antes de que alguien le desarrolle software para volver más flexible la gama de programas y juegos que pueda correr.

Tags

Lo Último