Entretenimiento

Dragon Ball tiene un final alternativo oficial en el que Raditz no es villano y ayuda a Goku

¿Qué habría pasado si Raditz hubiese luchado para los Guerreros Z? Dragon Ball te lo cuenta en una historia oficial.

Dragon Ball Z inicia con una de las amenazas más brutales que hemos visto en la franquicia de Akira Toriyama: la de los saiyajines. Aunque después fuimos testigos de una imponente explosión de poder, muy superior a esta, lo que nos mostró Raditz fue realmente aterrador para ese momento.

¿Qué habría pasado si las cosas se hubiesen dado diferente? Raditz es el hermano mayor de Goku. Así que simplemente, por este lazo que los une, pudo haber hecho que ayudara a los terrícolas de las amenazas que más adelante iban a traer Vegeta y Nappa.

Bueno, Dragon Ball muestra esto de manera oficial en uno de sus videojuegos más populares, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Este título de Bandai Namco hace un final alternativo cuando el usuario logra pasar la saga de los saiyajines, en el popular RPG.

Recomendados

Según reseña Hobby Consolas, después de pasar esta parte, se abre una opción en la que transcurres de nuevo la saga de los saiyajines, pero Raditz se hace amigo de Goku y lo ayuda a combatir contra Nappa y Vegeta.

¿Y si esto pasaba en el canon?

Todo habría sido muy diferente. Nappa y Vegeta se hubiesen tenido que enfrentar a otros dos saiyajines como Raditz y Vegeta, quienes aunque eran considerados como “clase baja” sabemos el nivel que son capaces de alcanzar si se entrenan con seriedad.

Imaginen el resto de la historia si Raditz peleaba al lado de su hermano: se habría transformado en Super Saiyajin y todas las transformaciones que alcanza esta raza de guerreros. Prácticamente Raditz hubiese tomado el rol que hoy vemos en Vegeta.

Raditz y Goku
Tags

Lo Último


Te recomendamos