Dragon Ball es una de las sagas más populares de todo el mundo. Esto se ha logrado en buena medida gracias a su infinita historia, que ha evolucionado de manera ejemplar bajo la visión de Akira Toriyama, manteniendo siempre a Gokú como protagonista.
PUBLICIDAD
Pero si tuviéramos que analizar únicamente los factores estilísticos de la franquicia sin lugar a dudas uno de los elementos que más destacarían serían el diseño de personajes, donde su cabello de todas y todos siempre se han distinguido por contar con formas peculiares y muchas veces físicamente imposibles.
Esa es la impresión que nos da para ser honestos. Sin embargo, la comunidad de artistas dedicados al cosplay se han enfocado durante los últimos años a desafiar las leyes de la gravedad para darle forma a la cabellera de los personajes de ese universo en sus tributos.
Recientemente con el boom por el arte digital generado mediante sistemas de Inteligencia Artificial hemos visto bastantes obras que nos ilustran cómo luciría el reparto de Dragon Ball si fueran seres humanos reales. Ahí en cada uno de estos proyectos el pelo de Gokú (y todos los demás) siempre luce raro.
Pero ahora uno de los exponentes más peculiares del gremio ha logrado encontrar la mezcla perfecta para emular el cabello del protagonista de la saga, con resultados que podrían sentirse incluso perturbadores.
Dragon Ball se hace real con este cosplay de Gokú por @taryncosplay
Existe en la comunidad un artista conocido bajo el nombre de Taryn Cosplay (@taryncosplay) que se ha viralizado en más de una ocasión gracias a la plataforma de TikTok.
Donde no ha dudado en compartir sus tributos en honor a distintos animes y también la franquicia de Dragon Ball, con una especial devoción por Gokú, donde siempre se destaca un factor notable:
PUBLICIDAD
La fijación del sujeto por imitar el cabello de los diseños originales de Akira Toriyama.
Como podemos observar, ambos videos pertenecen a una misma sesión, en donde el artista ha diseñado un vestuario propio inspirado en el más icónico traje de Gokú en la era inicial de Dragon Ball Z.
El ropaje llama la atención por las decisiones de diseño implementadas. Pero el cabello, con todo el volumen y picos prominentes mostrados en cada ángulo es lo que más destaca.
Viendo los resultados arrojados por las obras de arte digital generado por IA podemos establecer una comparativa con lo logrado por Taryn Cosplay.
Francamente el artista humano ha conseguido un resultado mucho más impresionante. Pero también un tanto perturbador.