Muchas veces hemos leído sobre los beneficios de los videojuegos, pero pocas con un efecto tan tremendo en la vida de alguien. Nos referimos a Starfield, el juego de rol de ciencia ficción desarrollado por Bethesda Game Studios.
Eran las 2:26 de la madrugada y un jugador disfrutaba de una partida de Starfield, tras reservar la edición premium con acceso anticipado. De pronto, escuchó una explosión en el apartamento de sus vecinos.
No fue tan ruidosa, solo un golpe seco… una explosión, al fin y al cabo.
En ese momento no lo sabía, pero jugar Starfield literalmente le salvó la vida, tanto a él como a su familia.
La insólita anécdota es contada por el usuario Tidyckilla en Reddit, y para comprobarla muestra una foto del incendio que ocurrió tras la explosión.
Así le salvó la vida Starfield a un gamer
“La noche del 31 de agosto”, relata Tidyckilla, “decidí quedarme despierto y jugar el mayor tiempo posible para experimentar este nuevo universo”.
“A las 2:26 de la mañana (del 1 de septiembre), mientras jugaba, escuché una explosión en el apartamento de mis vecinos de abajo. Pausé el juego para ver qué pasaba: cuando abrí la puerta vi llamas subiendo por la escalera hacia nuestro apartamento”, continúa.
Acto seguido, Tidyckilla tomó a su esposa, que aún estaba dormida, y a su gato, y salió hacia un lugar seguro, sufriendo apenas quemaduras leves.

“Si no hubiera estado jugando Starfield, habría estado dormido y todos habríamos muerto por inhalación de humo”, concluyó el usuario en su historia de Reddit. “Quiero agradecer a este juego por salvarnos a mi familia y a mí de un destino horrible”.
“Alabado sea el ‘Dios’ Howard”, finalizó, jugando con el nombre del director de Starfield, Todd Howard.
Starfield estará disponible para todos a partir de este miércoles, 6 de septiembre. Acá puede comprarse el juego de Bethesda.
