Los personajes de Dragon Ball han vuelto a romper internet, pero ahora por un fenómeno inesperado que poca relación tiene con el canon oficial de esta franquicia: las imágenes generadas mediante Inteligencia Artficial (IA).
En el pasado reciente hemos visto cómo esta tecnología ha ayudado a los otakus devotos al mundo de Akira Toriyama a crear piezas visuales que tal vez antes eran inconcebibles o que en el mejor de los casos exigían horas y días de trabajo para verlos materializados.
El poder los sistemas de Inteligencia Artificial Generativa capaces de crear imágenes mediante simples instrucciones de texto es impresionante.
En el pasado reciente hemos visto cómo estas herramientas han ayudado a imaginar cómo luciría una adaptación Live-Action de Dragon Ball Z con un reparto de Hollywood. O la apariencia que tendrían los personajes de este anime y manga si fueran personas de carne y hueso.
Pero esa es la forma más iniciática y superficial de jugar con estos elementos. Se puede ir mucho más lejos y retorcer todo a niveles insospechados.
El perfecto ejemplo de ello lo tenemos con el caso que les compartimos hoy.
Inteligencia Artificial convierte al reparto de Dragon Ball en supermodelos
Los personajes de Dragon Ball, particularmente en la era Z, participaron en un montón de campañas publicitarias donde héroes y villanos por igual promocionaban distintos productos y accesorios con vestuarios especiales.
Y ahora ha surgido una serie de imágenes que nos remite a esos días a los fans de la vieja guardia. Con una serie de retratos generados mediante IA, en donde vemos a Gokú, Vegeta, Bulma y otros personajes convertidos en supermodelos:
El usuario de Twitter conocido como Kamani | The AI Alchemist (@KamaniMadeThis) durante los últimos meses de la fiebre por las plataformas de Inteligencia Artificial Genreativa se ha dedicado a compartir sus creaciones en donde vemos un claro estilo definido.
Kamani toma personajes de alguna franquicia popular, la gran mayoría de las veces son héroes o villanos de Dragon Ball, y los convierte en ilustraciones de tipo realista. Pero encima les agrega un giro adicional un tanto inesperado y retorcido.
Ya que en todos y cada uno de sus retratos el artista plantea a Gokú y compañía en escenarios inusuales, como convertidos de Fashion Models o empresarios sacados del universo de la serie de HBO Succession:
Lo más genial es que el artista suele compartir cómo fue su proceso creativo. Partiendo generalmente de una serie de ideas iniciadas mediante una conversación con ChatGPT, para luego brincar a Midjourney e iniciar con los retratos.
