Dragon Ball es el manga y animé más exitoso de la historia. Akira Toriyama, en conjunto con Toei Animation, fueron los artífices del desarrollo de las brutales aventuras que protagoniza Goku con el resto de los Guerreros Z.
Pero ¿qué habría pasado si Akira Toriyama vendía sus historias a otra persona para que las desarrollara? El portal SensaCine publica imágenes que muestra este escenario, en el que los ilustradores de la obra hubiesen sido los muchachos y muchachas de los Studios Ghibli.
Si no los conoces, te invitamos a que des un paseo por su parrilla de programación en Netflix y otras plataformas de streaming. Esta firma tiene en su resumen curricular las producciones de obras el animé conocidas como Nausicaä del Valle del Viento (1984); El castillo en el cielo (1986); Mi vecino Totoro (1988); La princesa Mononoke (1997) y la más conocida de todas: El viaje de Chihiro (2001), ganadora del premio Oscar de ese año.
El Studio Ghibli fue fundado en 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. El estudio es conocido por sus largometrajes animados, que a menudo se caracterizan por su belleza visual, su atención al detalle y su mensaje positivo.
Las películas del Studio Ghibli han sido aclamadas por la crítica y el público en todo el mundo. Si se atrevían a desarrollar las historias de Dragon Ball, este habría sido su estilo para ilustrar a Goku, Bulma y Vegeta.



