El Torneo de Campeones de Valorant 2023 contó con un invitado especial: Elon Musk. Pero los asistentes a la final no lo tomaron a bien, y el multimillonario recibió abucheos. ¿La causa? El final de Twitter para dar paso a la red social X.
PUBLICIDAD
Las redes sociales ardieron con el video corto, en el que Elon Musk era mostrado por las cámaras de la organización y la gente gritó en su contra. “¡Trae de vuelta Twitter!”, fue uno de los cánticos contra el sudafricano.
Te dejamos a continuación algunos cortos sobre el vergonzoso momento.
Jake Sucky, personalidad de los eSports, publicó en la red X: “Elon Musk está siendo abucheado en Valorant Champs y la multitud empieza a cantar ‘Trae de vuelta Twitter’. LMAO”.
Desde que Elon Musk compró Twitter para renombrarlo como X, las críticas le han llovido enormemente. Entre los cambios que aplicó el multimillonario a la red destacan la reapertura a cuentas que habían sido suspendidas por discurso violento, la venta de la insignia de verificación y más.
La salida de anunciantes de Twitter incluso se vio como una oportunidad para el nacimiento de nuevas redes sociales, como Threads, de Meta. No obstante, la antigua red del pajarito azul, ahora X, mantiene su popularidad… al menos en la cantidad de usuarios activos.
Más allá de Elon Musk, así quedó la final del Torneo de Campeones de Valorant
La final del Torneo de Campeones de Valorant fue conquistada por el equipo norteamericano Evil Geniuses, que derrotó a Paper Rex de Indonesia.
PUBLICIDAD
De acuerdo con eSports Bureau, la final alcanzó a más de 1.29 millones de espectadores en su punto máximo, un 28% más que el segundo partido más popular del torneo.
No obstante, la edición de 2023 reunió a menos espectadores que la de 2022. Según eSports Bureau, “la audiencia simultánea promedio y máxima, así como el tiempo de visualización del último día, disminuyeron entre un 10% y un 20%”.
¿Habrá influido Elon Musk en esto? No lo sabemos. Lo más curioso de todo es que en Reddit comenzaron a especular, más en broma que en serio, que el multimillonario compraría Valorant y comenzaría a bloquear críticos.
Visto lo visto con Twitter, quizás no lo tomemos tan en broma.