El ADN de los Dioses corre por la sangre de Piccolo. El namekuseí se fusiona con Kami Sama, durante el arco de Cell y los Androides en Dragon Ball Z, lo que claramente le otorga este calificativo entre los niveles de jerarquía de los personajes de la serie.
Sin embargo, nunca había sido tratado de esta manera. El mismo personaje se desliga de Kami, haciendo saber que es él, como Piccolo, quien domina tras las fusiones que realiza.
Pero eso de ser una Deidad ya ha tocado sus puertas, según nos lo han explicado en el más reciente episodio de Dragon Ball Super, el #96. Actualmente desarrollan el arco de lo que ya vimos en Dragon Ball Super: Super Hero, y se han revelado detalles de la transformación del Orange Piccolo.
Recordemos que durante la historia de la película, Piccolo acude a las Esferas del Dragón y le pide a Shenglong que saque a relucir todo el poder que lleva en su interior. Es muy parecido a lo que hizo el Supremo Kaiosama antiguo con Gohan, pero a través de un deseo.
Entonces, gracias a esta acción es que Piccolo logra su nueva transformación, conocida como Orange porque su piel pasa del verde tradicional al naranja. El simple hecho de que esta transformación aparezca en el manga, ya la convierte en canon para las historias de Akira Toriyama.

Dios Orange Piccolo
Durante el desarrollo de las aventuras finalmente se hace canon la transformación del Namekuseí. Todos quedamos sorprendidos cuando vimos que Trunks y Goten no pueden sentir su ki, por lo que el Orange Piccolo, sorprendentemente es una especie de Dios o Deidad al que solo pueden percibir seres de su mismo estilo.
Transformaciones como el Super Saiyajin Blue en adelante serían capaces de captarlo, pero simples Super Saiyajin, como los adolescentes Goten y Trunks o humanos comunes no pueden.

