Entretenimiento

Bea y sus bloques: la nueva historia de los creadores de Plaza Sésamo

De los creadores de Plaza Sésamo, Bea y sus bloques una animación preescolar, debutó este 21 de agosto en HBO Max Latinoamérica y Cartoonito.

Bea y sus bloques
Bea y sus bloques

Una aventura llena de amabilidad está siempre a la vuelta de la esquina con Bea y sus bloques, la nueva serie animada preescolar de Sesame Workshop y Warner Bros. Discovery.

PUBLICIDAD

La historia gira en torno a Bea, una niña curiosa y amable de cinco años, y sus dos entrañables amigos Ty y Lexi. Este trío se convierte en un modelo de amistad, bondad y empatía, cuyas vidas se entrelazan en el vibrante e inclusivo vecindario de Ciudad Bloque. Los personajes, hechos de bloques de madera, desprenden un humor físico y singular al moverse, apilarse y saltar, añadiendo un toque especial a cada aventura. Los primeros seis emocionantes episodios de Bea y sus Bloques están disponibles desde el 21 de agosto en HBO Max Latinoamérica y Cartoonito.

Bea y sus bloques ha sido creada con el mismo enfoque educativo y el corazón que se espera de los creadores de Plaza Sésamo”, dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva, jefa de Producción y Desarrollo Creativo de Sesame Workshop. “Bea y sus amigos siempre quieren ayudar, pero puede llevarles un poco de tiempo descubrir la mejor manera de hacerlo. A medida que navegamos por su amistad y el mundo que les rodea, exploramos cómo la amabilidad puede ser divertida, al tiempo que enseñamos a los niños vocabulario para expresar sus emociones y comprender sentimientos complejos como el entusiasmo y la tristeza”.

Recomendados

Bea y sus bloques
Bea y sus bloques

Una serie especial para los pequeños

Sesame Workshop reafirma como organización el compromiso plurianual con el bienestar emocional de niñas, niños y sus familias, proporcionando recursos y contenido que celebran los momentos felices de la vida cotidiana y ayudan a las niñas y niños a adquirir habilidades fundamentales para comprender y manejar sus emociones.

La protagonista, Bea Mantilla, es una niña mexicana de 5 años, emocionalmente intuitiva y empática, que está descubriendo qué se necesita para ser una buena amiga. Junto con sus amigos Ty y Lexi, pasa su tiempo en la casa del árbol de su jardín, ideando formas de ayudar a los demás. A lo largo de 22 episodios, cada uno dividido en dos historias completas de 12 minutos, el trío se embarca en aventuras llenas de bondad por Ciudad Bloque. Ya sea creando un campamento de “bloquetbol” para enseñar a un amigo a jugar, buscando un camaleón perdido para devolverlo a su dueño u organizando un torneo sorpresa de ping-pong, la irresistible energía de Bea y sus amigos guiará a los espectadores a historias encantadoras y asombrosas. Por el camino, los tres explorarán emociones como la decepción, el nerviosismo y el entusiasmo, mientras aprenden el valor de la amabilidad.

Cada episodio cuenta con una nueva canción única y una melodía recurrente que es el punto de partida a cada aventura de bondad, tejida a lo largo del hilo conductor de la serie. Al modelar habilidades de amistad como compartir, tomar turnos y jugar de manera justa, los niños aprenden a comunicarse y a resolver problemas colaborando como amigos. Aunque los personajes de esta serie proceden de entornos culturales diferentes y tienen intereses y rasgos de personalidad únicos —diferencias que podrían desencadenar conflictos—, demuestran cómo se pueden forjar amistades cariñosas basadas en intereses comunes y en la comprensión y respeto mutuo.

Bea y sus Bloques está animada por A Productions, un estudio de producción de animación líder y creativo que genera contenidos infantiles icónicos y premiados para la televisión y el cine en todo el mundo.

Conoce a los personajes

Bea y sus bloques
Bea y sus bloques

Bea

Bibiana Mantilla (Bea) es una niña mexicana de cinco años, emocionalmente intuitiva y curiosa, en su búsqueda por entender la verdadera amistad. Con una gran empatía, Bea puede captar los sentimientos de los demás. Además, adora el canto y habla tanto inglés como español. La casa del árbol en su jardín es el centro de reunión para ella y sus amigos.

Ty

Es un niño afroamericano curioso e inventivo al que le encantan las nuevas ideas y experiencias. A Ty le gusta construir y crear innovadores dispositivos a partir de materiales simples, de baja tecnología. Se parece a su abuela Vi —inventora y viajera por el mundo— y tiene su propio espacio de “inventor/reparador” en el cobertizo de su abuela Vi. Ty es un pensador y solucionador de problemas, con un gran sentido del humor y además le encantan los superhéroes.

Lexi

Es una italoamericana sueca, amante de los animales, el aire libre y la naturaleza, ella es analítica. Lexi tiene su propia colección de animales: tres cabras, tres conejos, dos hamsters, una gatita gruñona pero mimosa llamada Cleo y un loro bilingüe llamado Sr. Parlachín. A menudo ella es la que suele hacer preguntas.

Ciudad Bloque

Es un vecindario cálido, diverso y acogedor, con una atmósfera que combina lo suburbano y lo sofisticado. Su estilo es único: los autos, animales y árboles tienen forma de bloque. Los niños pueden pasear libremente por sus patios traseros y pasar el rato en la casa del árbol sin la supervisión de un adulto. Además están cerca la biblioteca, la escuela y el ayuntamiento.

Bea y sus bloques son parte de los nuevos contenidos de animación para Sesame Workshop, [1] [2] [3] que forman parte de su sociedad con Warner Bros. Discovery. Cabe recordar que en el 2022 lanzaron Plaza Sésamo: Meka Builders, una serie animada en 3D que reimagina a Elmo, Comegalletas y Abby Cadabby como héroes robots con superpoderes STEAM expertos en resolver grandes desafíos.

Tags

Lo Último