Entretenimiento

Lenovo Legion Go: Se filtran imágenes de la consola, una combinación entre Nintendo Switch y Steam Deck

Es perfecta.

Lenovo Legion Go

La escena de los videojuegos portátiles está sorprendida con la aparición de un nuevo competidor que fusiona características de dos dispositivos ampliamente reconocidos. Se han filtrado imágenes de lo que se cree que es el Lenovo Legion Go, un dispositivo que combina elementos de la popular Steam Deck de Valve y la icónica Nintendo Switch.

La noticia sobre el Legion Go surgió el mes pasado a través de Windows Central (vía The Verge), revelando que Lenovo estaba en proceso de desarrollar una consola portátil de videojuegos basada en Windows. Sin embargo, la emoción aumentó aún más esta semana cuando Windows Report compartió una serie de fotos que parecen ser las primeras visualizaciones de este esperado dispositivo.

Al observar las imágenes, se puede apreciar que el diseño del Legion Go recoge lo mejor de dos mundos: Steam Deck y Nintendo Switch. La pantalla de ocho pulgadas y la posibilidad de separar dos controladores tipo Joy-Con son reminiscencias del enfoque de Nintendo, permitiendo una experiencia de juego versátil tanto en modo portátil como en una configuración de mesa.

Lenovo Legion Go

Controles que unen dos universos de juegos

Los controladores del Legion Go presentan una combinación única: los Joy-Cons extraíbles de Nintendo Switch y los agarres ergonómicos de Steam Deck. Una característica interesante es el panel táctil presente en el controlador derecho, que agrega un nivel adicional de interacción.

Aunque Steam Deck incorpora paneles táctiles en ambos lados, el controlador derecho del Legion Go también parece contar con una rueda en la parte trasera. La capacidad de desmontar los controladores sugiere que la pantalla podría ser táctil, una suposición que está tomando fuerza entre los entusiastas.

Lenovo Legion Go

Una de las conclusiones clave de estas imágenes filtradas es que Lenovo no teme presentar un dispositivo con un perfil más robusto. Esta elección podría estar dirigida a incorporar baterías más grandes y duraderas, abordando así una de las preocupaciones comunes en los dispositivos de juego portátiles.

Se especula que el Legion Go funcionará con Windows 11 y contará con procesadores AMD Phoenix, que se encuentran en otros dispositivos de videojuegos portátiles recientes.

Si bien Lenovo ha explorado anteriormente dispositivos portátiles de juegos, como el concepto “LaVie Mini” en asociación con NEC y el dispositivo basado en Android llamado Legion Play, el Legion Go parece ser un intento más ambicioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos