Dragon Ball ha dado tres grandes saltos temporales en su historia, pero sólo dos han generado un impacto en los fanáticos: cuando creció Goku y cuando Gohan se convirtió en un hombre.
PUBLICIDAD
Los estirones de Goten y Trunks no fueron tan relevantes para la serie, por lo que un nuevo salto temporal se avecina a las puertas del manga y animé de Akira Toriyama. Pan es uno de los personajes que mayor relevancia cobra en este tipo de situaciones.
Eso probablemente suceda al finalizar el arco que actualmente está en desarrollo por parte del manga de Dragon Ball Super, que se va a pegar con el final de Dragon Ball Z.
Mientras eso sucede, Salvamakoto nos da una mirada de cómo se verán los Guerreros Z dentro de unos 15 años. Pan y Bra dejan de ser unas niñas: la primera se va por el camino de los peleadores y la hija de Bulma, fiel a su madre, se va por el área científica.
El resto de los Guerreros Z, al ser saiyajines no registran muchos cambios. Goku y Vegeta parecen inmortales. Mientras que Gohan se ve mucho más maduro y los pequeños Goten y Trunks ahora tienen más músculos.
Con Piccolo pasa algo similar que con los saiyajines, al ser una especie extraterrestre 15 años no parecen significarle mucho en su apariencia física. Pero el que sí lo sufre de todos es Krilin, quien luce muy anciano con unos bigotes blancos y el caparazón de tortuga, que lo hace parecerse mucho al Maestro Roshi.