Entretenimiento

Dragon Ball Super podría estar a punto de resolver uno de los mayores misterios del animé: la enfermedad de Goku

Goku muere en una de las realidades alternas, debido a que sufre una enfermedad del corazón de la que no se conoce su origen.

Goku enfermo
Goku enfermo

El universo de Dragon Ball Super podría estar a punto de resolver uno de los mayores misterios que se han registrado a lo largo de la historia del manga y animé: la enfermedad del corazón que mata a Goku.

La realidad de Trunks está condenada, entre otras cosas, porque Goku muere de una terrible enfermedad del corazón que no tiene cura. De hecho, ni siquiera es capaz de pelear en la batalla contra los Androides Número 17 y Número 18.

El resto de los Guerreros Z sí pelean contra este par de bioandroides de la Patrulla Roja y lamentablemente caen derrotados, a excepción de Trunks, que logra escapar y de esta manera viajar en el tiempo para advertir de los eventos por suceder.

¿De dónde nace esa enfermedad de Goku? ¿Comía con mucha sal? ¿Se hartaba de papas fritas? ¿Consumía cigarrillos convencionales? Nada coincide con que el saiyajin criado en la Tierra haya registrado este tipo de enfermedades coronarias. El sedentarismo o sobrepeso tampoco se pueden considerar como motivos.


El detalle de Dragon Ball Super

Todo está a punto de resolverse. Una teoría dice que Goku sufrió esta enfermedad por una bacteria que absorbió en su visita al planeta Yardrat, en donde aprendió la teletransportación.

De ser cierto esto, Vegeta debería sufrir el mismo destino, ya que en Super fue al mismo mundo a entrenarse. Están a punto de cumplirse tres años de ese viaje, así que estamos a la expectativa sobre la salud del príncipe saiyajin.

Vegeta en Yardrat
Vegeta en Yardrat

Tags

.

Lo Último