No somos capaces de imaginarnos un Kamehameha con la teoría de la relatividad. Son dos conceptos que prácticamente no tienen nada que ver. Uno es producto de la ficción, creado por Akira Toriyama para Dragon Ball. Mientras que la otra es una de las teorías científicas más influyentes de los últimos 120 años, desarrollada por Albert Einstein.
Sin embargo, el físico estuvo a punto de tener una insólita relación con la serie de Akira Toriyama. La misma fue frenada por la gente de Toei Animation, que convencieron al sensei de no ir hacia esta dirección, ya que se trató del último arco de Dragon Ball Z.
En concreto, lo que iba a suceder es que Goten, en principio, se iba a llamar Albert Einstein. Akira Toriyama admira mucho al histórico científico y por eso quería hacerle un homenaje a través del nombre de uno de sus personajes.
Iba a alejarse de los típicos nombres relacionados a comidas o vegetales que tanto hemos visto en la serie. La sala de edición de Toei Animation le habría dicho a Toriyama que mejor buscara algo similar a Goku y a Gohan y así terminaron eligiendo Goten.
Se imaginan a un personaje como el hijo de Goku llamándose Albert Einstein. Milk había tenido una idea similar con Gohan, pero el entonces pequeño guerrero eligió su nombre.
