La esperanza de vida es un tema en las historias de Dragon Ball. ¿Cuánto es capaz de durar un personaje saiyajin o un namekiano? ¿Cuál de las dos razas dura más en el mundo terrenal de forma natural?
Eso se encuentra establecido en las guías que hace Akira Toriyama y además, en las mismas aventuras se puede encontrar algunas situaciones que nos dan datos de cuánto pueden durar este par de razas.
En primer lugar, quién dura más viviendo de forma natural es el namekuseí. Su esperanza de vida asciende a los 500 años. Nos basamos en lo que dura el Gran Patriarca, quien muere de anciano en el arco de Freezer, desarrollado justamente en el planeta Namekuseí.

Mientras que los saiyajines, contrario a lo que muchos puedan pensar, tienen esperanzas de vida similares a las de un humano. En promedio, quizás un poco más, pero básicamente están en la misma brecha.
Un saiyajin no dura más de 100 años, en líneas generales. Lo que pasa es que llevan consigo genes que los hacen lucir jóvenes hasta los 80 años, que es cuando comienzan a verse más viejos de lo normal.
De igual forma, la preparación alimenticia de los Guerreros Z combinada con los entrenamientos de las artes marciales, hará que todos sobrepasen los 100 años de vida.


