La transformación del Super Saiyajin es uno de los momentos más épicos de Dragon Ball Z. La ira desatada de Goku después de la muerte de su amigo Krilin, a manos de Freezer, mantuvo en suspenso a millones de personas que leyeron el manga o vieron el animé en los años noventa.
A todos nos emocionó ver a Goku escalar hacia un nivel de poder jamás registrado a lo largo de las aventuras de Dragon Ball. Sin embargo, ahora salta una teoría que sugiere que esta transformación fue muy delicada y puso en peligro a los Guerreros Z.
El Super Saiyajin inicial es ese guerrero que cambia su cabello a color amarillo y torna sus ojos azules. Gracias a este fenómeno fue que Goku logró derrotar a Freezer, por lo que nos cuesta entender cómo esto fue un peligro para los héroes.
De acuerdo con un informe que publica MeriStation, citando una nota de Screen Rant, la teoría de que el Super Saiyajin fue peligroso se basa en la ira del guerrero que ejecuta esta transformación.
Era la primera vez para Goku y en las páginas del manga o episodios del animé se aprecia como Kakaroto grita a Gohan de manera desenfrenada para que se vaya del lugar.
Esto ocurre porque Goku sabe que el planeta Namekuseí va a explotar. Pero un diálogo del personaje nos dice que en realidad lo hace porque el guerrero no sabe hasta cuando podrá mantener el control y por eso reacciona de esa manera.
El guerrero tiene miedo de que le pase lo mismo que sucedió cuando se convirtió en Ozaru y termine asesinando a sus seres queridos.

