Entretenimiento

Guionista de She-Hulk publicó su bajo salario como respuesta a las declaraciones de Bob Iger

Ejecutivos y escritores de Hollywood están en proceso de nuevas negociaciones.

She-Hulk
She-Hulk

La gran huelga que existe en Hollywood tiene un nuevo episodio, luego de las palabras del CEO de Disney, Bob Iger, donde señala que la expectativa de los escritores “no es realista”.

PUBLICIDAD

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción. Hay un nivel de expectativa que tienen los escritores, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”. Dijo el jefe de Disney.

Las declaraciones de Iger desató una ola de malos comentarios, entre ellos, el de Cody Ziglar, guionista de la serie de Disney Plus, She-Hulk, quien compartió su cheque de pago por trabajar en esa serie de Marvel.

Recomendados

Según el tweet del guionista, su pago por participar en la elaboración del episodio, ‘Attoney at Law’ fue de $396.

Este capítulo, que contó con el esperado regreso de Daredevil interpretado por Charlie Cox, era uno de los más esperados por los fans de She-Hulk y de todo el UCM.

[Te recomendamos leer: La huelga de guionistas obliga a Stranger Things a suspender el estreno de su última temporada]

Impacto de la huelga de escritores

El conflicto entre el sindicato de guionistas y los ejecutivos de Hollywood, que ahora sumó a los actores, se está convirtiendo en la paralización más grande de la industria del entretenimiento de los últimos años.

La huelga del Writers Guild of America comenzó el 2 de mayo de 2023, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en la industria cinematográfica y televisiva. Los escritores han luchado por salarios más justos y se han opuesto al uso de inteligencia artificial para reemplazar a los guionistas humanos. Y, al parecer, están dispuestos a llegar hasta el final, señalan medios especializados.

El impacto de esta huelga ha sido enorme, estimándose que California perderá alrededor de 3 mil millones debido a la paralización de los estudios de producción y las empresas relacionadas con la industria del entretenimiento en Hollywood. La solidaridad se está extendiendo, ya que el Sindicato de Actores de la Pantalla – Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) también ha anunciado su intención de unirse a la huelga. Los actores exigen un trato justo y salarios más altos para proteger su sustento y su cobertura de salud.

Tags

Lo Último