Entretenimiento

Sega decía que sería fácil matar a la PlayStation, según un documento filtrado de los años 90

Y bueno, todo salió al revés…

Tom Kalinske
Tom Kalinske CEO de Sega of America en los años 90

Phil Spencer, CEO de Xbox, reconocía este año que habían perdido la guerra de las consolas de octava generación frente a Nintendo y PlayStation. Este tipo de competitividad ha existido siempre, y en documentos filtrados recientemente por Sega Retro se muestra un ejemplo claro de Sega contra PlayStation.

PUBLICIDAD

Hay que remontarse a los años 90, en la guerra de las consolas de quinta generación. La Sega Saturn apuntaba lejos con sus videojuegos, y se sentía con una excesiva confianza.

Sony había lanzado recientemente la PlayStation, y para Tom Kalinske, CEO de Sega of America, sería pan comido acabar con ella.

Lo dijo en un correo electrónico escrito el 28 de marzo de 1996. Sus destinatarios eran diversos directivos de la empresa.

El famoso correo de Tom Kalinske
El famoso correo de Tom Kalinske Decretaba la muerte de PlayStation a manos de Sega. Bueno...

“Acabo de visitar 10 tiendas minoristas en Tokio (la mayoría en Akihabara); ahora son las vacaciones de primavera, por lo que la multitud de adolescentes / universitarios es enorme. Estamos matando a Sony. En todas las tiendas, el hardware de Saturn está agotado y hay montones de PlayStation”, apuntaba el ejecutivo.

Recalquemos el año: 1996.

Sigue Kalinsky en su correo: “Los minoristas comentaron que no pueden comparar la tasa de ventas real, porque Saturn se agota antes de que puedan medir con precisión. Nuestras pantallas interactivas son mejores, y nuestras pantallas de software y almacenamiento son muy superiores”.

PUBLICIDAD

Sega vs PlayStation: así cambiaron las cosas

Lo más asombroso de todo es que se vendieron 9.26 millones de unidades de Sega Saturn en todo el mundo… quedando detrás de la Sony PlayStation y la Nintendo 64.

Claro, en Japón fue la segunda videoconsola más vendida, pero la PlayStation dominó en Estados Unidos y Europa. Para 1998, Sega Saturn era cosa del pasado, entrando en escena Dreamcast.

En 2001, Sega dejó de fabricar consolas, convirtiéndose en desarrollador y distribuidor para terceros, siendo adquirida en 2004 por Sammy Corporation.

Hoy, en 2023, la PlayStation disfruta de muy buena salud, con la consola número 5 entre las más exitosas. No ha podido superar a la Nintendo Switch, pero sigue compitiendo con fuerza.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último