En medio del frenesí generado por el lanzamiento de Threads y el caos en Twitter, The Pokémon Company decidió lanzar sus propios foros oficiales. Esta iniciativa, que tuvo un lanzamiento preliminar en junio, parecía ser una forma ideal para que los fanáticos de la franquicia intercambiaran ideas y discutieran sobre diversos temas relacionados con Pokémon. Sin embargo, lo que parecía una idea prometedora se convirtió rápidamente en una situación caótica.
Los foros, aparentemente moderados por empleados oficiales de TPCi, se abrieron al público a principios de esta semana. En poco tiempo, los usuarios comenzaron a darse cuenta de lo extraño que resultaba tener un foro dirigido principalmente a preadolescentes en una franquicia tan popular y diversa como Pokémon.
Como explica ComicBook en un informe, las publicaciones abarcaban desde críticas a personalidades relacionadas con Pokémon hasta discusiones sobre los Pokémon favoritos de cada uno. Algunos ejemplos, a continuación.
Los problemas más graves de los foros
Sin embargo, la situación se deterioró rápidamente. Algunos de los problemas y publicaciones de baja calidad podrían estar relacionados con el hecho de que los moderadores estaban ausentes o tenían horarios reducidos debido a las vacaciones.
Parece que los foros de Pokémon fueron bloqueados en algún momento durante el último día, ya que no es posible publicar nuevos hilos ni responder a los existentes, como en Twitter o ahora Threads. La última publicación se realizó el 4 de julio y no ha habido ningún comentario oficial por parte de The Pokémon Company o su equipo de moderadores.
Teniendo en cuenta la reciente controversia en torno a las malas decisiones tomadas por los directores ejecutivos de Twitter y Reddit, que podrían llevar al cierre de estas plataformas, no resulta sorprendente que Pokémon haya buscado crear un espacio propio para que sus usuarios interactúen y discutan sobre sus juegos, incluyendo Pokémon TCG Live y otros.
