El episodio 1 de Secret Invasion da inicio al programa protagonizado por Nick Fury con algunas revelaciones impactantes y con muchos momentos que ya contienen implicaciones importantes para todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
A continuación, con información de Screen Rant, detallaremos las cinco revelaciones más impactantes que dejó el primer capítulo. Es importante que sepas que lo que leerás próximamente incluye spoilers, así que si no has visto el primer episodio de la serie de Disney+, debes tomar una decisión antes de seguir leyendo.
Everett Ross es un Skrull
El episodio 1 de Secret Invasion comienza con una nota fuerte, mostrando a Everett Ross en una reunión secreta con el Agente Prescod, quien claramente desconfía inmensamente de los demás, aparentemente hasta el punto de la paranoia. Sin embargo, después de seguir al personaje de MCU de Martin Freeman en las primeras escenas de la serie, se muestra que Prescod claramente estaba en algo, y que los espectadores en cambio han estado viendo a un Skrull disfrazado de Ross que intenta robar información confidencial sobre el inminente plan de bomba sucia que entonces cubre la historia.

Maria Hill ha muerto a manos de... ¿Nick Fury?
Maria recibe un disparo de Gravik mientras está disfrazado de nada menos que Nick Fury durante el caos que estalla después de que detonan sus bombas. Dado que Fury tiene que dejar el cuerpo de Hill, siempre existe la posibilidad de que esté viva, dado el antiguo adagio de que un héroe o villano no se confirma muerto en el género de superhéroes a menos que veas definitivamente sus últimos alientos.

Nick Fury se convierte en enemigo potencial del presidente de EEUU
Los planes de Gravik no son el único problema al que Fury parece enfrentarse en Secret Invasion, ya que una breve escena que involucra al presidente Ritson y James Rhodes sugiere que Nick Fury ahora también está siendo perseguido activamente por las fuerzas estadounidenses. Esto se debe a que Fury actualmente está clasificado como AWOL (ausente sin permiso) por su papel en el proyecto SABRE del MCU, que Ritson cree que es “el sistema de defensa aeroespacial más complejo de todos los tiempos”.

El plan de la invasión, revelado
Talos y Maria Hill explican con más detalle la información sobre el plan de la bomba sucia para que tanto Nick Fury como el público conozcan la trama del villano de Secret Invasion , Gravik. Provocado por el “abandono” de la Tierra por parte de Nick Fury, Gravik se unió al Consejo Skrull y comenzó a formar un grupo de Skrulls frustrados para llevar a cabo sus planes de iniciar una guerra entre Rusia y Estados Unidos. Al usar estas bombas bajo la bandera terrorista AAR (Americans Against Russia), Gravik aparentemente espera incitar tensiones entre los dos países, lo que podría provocar una guerra nuclear que permitiría a los Skrulls apoderarse de la Tierra debido a su inmunidad a la radiación.

Las máquinas Skrull “Shell” se muestran en uso
Las máquinas Skrull para “caparazones” humanos agregan un aspecto de terror de ciencia ficción a Secret Invasion e inmediatamente restablecen a Gravik como un villano despiadado. Se revela que el grupo Skrull tiene una selección de humanos retenidos en dispositivos para que puedan tomar primero su forma y luego también tomar su mente por sí mismos.

