Entretenimiento

Premios Oscar: nuevos requerimientos para calificar como Mejor Película a partir de 2025

La Junta de Gobernadores de la Academia aprobó nuevos requisitos que se implementarán a partir de 2025

Estatuillas de los Premios Oscar AL SEIB / ©A.M.P.A.S. (Al Seib/Europa Press)

La Junta de Gobernadores de la Academia aprobó nuevos requerimientos para que una película pueda postularse como Mejor Película de los Oscar a partir de 2025.

PUBLICIDAD

Los requisitos anteriores, que siguen vigentes, son estar una semana en uno de los seis mercados de EEUU y películas estrenadas en 2024, ahora se aplicaron nuevas reglas adicionales para ser nominada y ganar una estatuilla.

Nuevos requisitos de la Academia para Mejor Película en 2025

“Exhibición ampliada en cines de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de EEUU, a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024″, sería la primera, que fue reseñada por Variety en su página web.

Recomendados

En películas para fin de año, con expansión hasta el 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar los planes a la Academia para su verificación.

La actriz malasia Michelle Yeoh sostiene su estatuilla del Oscar durante una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, Malasia, el martes 18 de abril de 2023. Yeoh ganó el premio de mejor actriz por "Everything Everywhere All at Once" en los Oscar el 12 de AP (Vincent Thian/AP)

En los planes para las películas de fin de año se debe incluir una “presentación teatral ampliada planificada” y debe ser completada hasta el 24 de enero de 2025.

Los lanzamientos fuera de Estados Unidos pueden utilizar dos de los 10 mercados.

“Los mercados fuera de EEUU que califican incluyen los 15 principales mercados teatrales internacionales más el territorio de origen de la película”, dice Variety.

Cambios que prometen un futuro exitoso en Hollywood

Los cambios vienen de múltiples conversaciones, pues la Academia considera que el ambiente teatral saludable es hacia donde va el éxito de Hollywood.

Estos cambios solo son para las películas que deseen competir en la categoría de Mejor Película, y dirección, actuación y logros técnicos, siguen con los mismos requisitos.

“Basándonos en muchas conversaciones con socios de la industria, creemos que esta evolución beneficia a los artistas y amantes del cine por igual”, dijo Bill Kramer, CEO de la Academia, y su presidenta, Janet Yang.

Tags

Lo Último