Entretenimiento

¿Netflix se va aprovechar de nuestras vidas? El “aviso” que nos lanzó en la sexta temporada de Black Mirror

¿Y si ya no somos parte de la “verdadera” realidad?

Joan es horrible
Joan es horrible Captura de pantalla

La sexta temporada de Black Mirror ha llegado para tocar temas muy oscuros como la familia, el tiempo, la relación máquina persona, medios de comunicación y... ¿los términos y condiciones?. Este último factor, el cual casi ninguna de las personas lee antes de aceptarlos, puede pasarnos factura y el primer episodio de la nueva entrega nos alerta de ello.

PUBLICIDAD

Imagínate que un día inicias sesión y encuentras una parodia de lo que es tu vida. En cada momento del día muestran a millones de consumidores lo “malo” u “horrible” que puedes llegar a ser enfrascándote en una vida sin privacidad.

“Joan es horrible”, más allá de mostrarnos una super cuántica que crea escenarios de manera inmediata y simulando realidad, el episodio nos deja claro las debilidades que tienen los seres humanos al momento de ser vigilados.

Joan es horrible, episodio de Black Mirror
Joan es horrible, episodio de Black Mirror

Alerta de spoiler

Al no tener conciencia de la información que brindamos a una aplicación, incluyendo nuestra identidad, esta industria podría aprovecharse para generar series o películas que destruyan al común de los mortales llevándolo a realizar actos repudiables por un poco de atención.

Ni siquiera los abogados o una suplica de una estrella del espectáculo a la marca en cuestión puede evitar que tu vida sea un show más. “Joan es horrible” nos deja un mensaje entre línea de lo vulnerables y “confiados” al no leer los contratos que terminamos por firmar o aceptar por acceder a un beneficio o servicio.

Streamberry es la aplicación de streaming que está detrás de todo ello, pero lo perturbador salta a la vista cuando posee el mismo intro e interfaz que la mayor marca de contenido del mundo: Netflix.

Joan es Horrible no destaca como el mejor episodio de toda la franquicia pero sí construye una retórica de nuestra relación con los medios, contenido que consumimos y aparatos tecnológicos y el desenlace que puede darle a lo más preciado en nuestra vida: la privacidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último