Para los escritores de las historias que nos emocionan a diario hay finales alternativos en sus aventuras. Lo que vemos en una página de historieta, manga o en la pantalla de televisión de un animé, no siempre fue lo primero que se pensó. Y tal parece que Dragon Ball, de Akira Toriyama, es uno de los ejemplos de esta afirmación.
La diferencia de este caso es que este final, que no es el real del manga o animé, ya que todavía se está desarrollando, sí fue emitido en la televisión mundial como una especie de realidad alternativa.
Dragon Ball iba a tener un final realmente desgarrador y Toei Animation habría convencido a Akira Toriyama de una conclusión feliz para ese arco, pero con una muerte que sí llamara la atención de los millones de seguidores de los Guerreros Z, en el mundo entero.
¿Cuál es ese final alterno de Dragon Ball?
Dicha conclusión al manga y animé ocurre en el cuarto arco de Dragon Ball Z, el de Cell y los androides. Como bien sabemos, Trunks llega al pasado para advertir a Goku, su padre Vegeta y el resto de la familia Z, de la llegada de dos humanoides de la Patrulla Roja que iban a exterminar a la humanidad.
Con una máquina del tiempo, desarrollada por Bulma, este guerrero genera varias líneas de tiempo sin saberlo. La que estamos viendo termina con las aventuras que se están desarrollando en la actualidad. Pero en una realidad, como lo vimos en Dragon Ball Z, Trunks es asesinado por Cell para viajar al pasado y encontrar a los androides Número 17 y Número 18.

Esta realidad en específico tiene la particularidad de que el mal termina de triunfar y la raza humana se extingue, debido a que Trunks era el último de los peleadores poderosos que se podían enfrentar a las amenazas villanas del bioandroide de la Patrulla Roja y por lo tanto el destino de la Tierra queda sentenciado.
Al final las cosas no terminan de esta manera. Pero en la batalla contra Cell, que gana Gohan, sí muere Goku, que se va unos años a entrenar en el más allá con Kaio Sama.
Esta es tan solo una de las tantas teorías que permiten la realidades alternas creadas por Trunks en sus viajes en el tiempo. No se sabe en que terminó realmente todo esto, pero de haber sido así sería realmente desgarrador.
