Ranma 1/2 no es una serie convencional en el ya particular mundo del animé. Con ese típico estilo de las historias que nos llegan desde Japón encuentra un espacio para ser aún más original y destacar del resto de series o mangas de su misma época.
Escrita y creada por el genio de Rumiko Takahashi, Ranma 1/2 tiene extrañas transformaciones en sus personajes. Está muy lejos del Super Saiyajin de Dragon Ball o las armaduras doradas que dan más poder en los Caballeros del Zoadiaco.
Rumiko Takahashi puso a los personajes de Ranma 1/2 a transformarse en animales, uno más extraño que otro. Por lo tanto, vamos a hacer un top 5 de los más extraños que tiene el manga y animé que se emitió entre 1987 y 1996.
Extrañas transformaciones de Ranma 1/2
- Ranma: Protagonista de esta obra. En la serie, Ranma Saotome, tiene la habilidad de transformarse en una chica pelirroja cuando entra en contacto con agua fría. La transformación se revierte cuando entra en contacto con agua caliente nuevamente. ¿Un poco extraño, no?

- Genma Saotome: Papá de Ranma y responsable de esta maldición que ambos tienen. Genma Saotome, también sufre una maldición similar. Se transforma en un panda gigante cuando entra en contacto con agua fría.

- Ryoga Hibiki: Es uno de los grandes rivales de Ranma, se transforma en un cerdo negro cuando se moja con agua fría. La transformación se invierte cuando se expone al agua caliente.

- Mousse: Quizás de los más graciosos entre los que tienen maldiciones. Se transforma en un pato blanco cuando se moja con agua fría. Al igual que los demás, recupera su forma humana cuando se expone al agua caliente.

- Shampoo: La hermosa chica china que se transforma en una gata cuando se moja con agua fría. Al igual que los demás personajes, su forma original se restaura con agua caliente.

