Entretenimiento

Ecumene Aztec, el videojuego que indigna a la extrema derecha española por las sangrientas escenas

¿Cuándo estará disponible?

Ecumene Aztec
Ecumene Aztec Captura de pantalla del videojuego

La época de la conquista española en América es una de las más controversiales en la historia del mundo. Para unos, fue un genocidio contra los pueblos aborígenes en nuestro continente; otros piensan que la dura etapa resultó necesaria para la consolidación del llamado Nuevo Mundo. Ahora se suma un videojuego, Ecumene Aztec, que le echa combustible a la hoguera.

PUBLICIDAD

Desarrollado por la empresa polaca Giantscraft, es un RPG de acción y supervivencia en tercera persona que estará disponible para PC, saliendo en 2025.

En Ecumene Aztec, el usuario juega como un azteca que intenta resistir contra los españoles usando todo tipo de elementos al alcance de su mano.

Recomendados

Para Giantscraft, Ecumene Aztec presentará “una narrativa sólida, progresión de juegos de rol con sacrificios de sangre, combate arenoso, juego sigiloso y creación”. Te dejamos a continuación su tráiler.

El tema es que ver a los conquistadores europeos masacrados por un azteca tiene indignada a la extrema derecha española. Tanto como para hackear la página del desarrollador y dejar varios mensajes sobre su causa.

El hackeo de la extrema derecha española a Giantscraft por el videojuego Ecumene Aztec

Citando una frase atribuida a Hernán Cortés, “Más vale morir con honra que vivir deshonrado”, una bandera con la Cruz de Borgoña aparece como imagen principal. Esta bandera es usada por grupos de la extrema derecha, considerada como la enseña del Imperio Español.

También colocaron enlaces a una página sobre supremacía blanca.

De acuerdo con Xataka, Ecumene Games estaba en medio de un cambio de nombre cuando ocurrió el hackeo. La desarrolladora Giantscraft no había registrado el dominio aún.

Ecumene Aztec
Ecumene Aztec Captura de pantalla del videojuego

La presión posiblemente llevó también a los desarrolladores a ofrecer un modo en el que los aborígenes se alían con los españoles para luchar contra los sacerdotes aztecas. Esto se incluyó en la más reciente actualización sobre el tema.

Describe Giantscraft: “La Gran Tenochtitlán está en llamas. Ahora que ha estallado la guerra, debo elegir si unirme a nuestros compatriotas para repeler al invasor, o unirme a los recién llegados que quieren liberarnos de los sacerdotes que sacrifican a nuestros hermanos e hijos”.

Lo único que sabemos: la polémica está encendida. Debemos esperar hasta 2025 para saber si Ecumene Aztec será un éxito o un fracaso.

Tags


Lo Último