Entretenimiento

EA Sports FC, ¿ya hay fecha de lanzamiento oficial del juego tras la separación con FIFA?

Julio será un mes clave.

EA Sports FC
EA Sports FC Videojuego de Electronic Arts

Cada vez está más cercano el día del final de EA Sports FIFA, para dar paso a EA Sports FC. La disolución del vínculo entre Electronic Arts y la FIFA generará nuevos videojuegos, uno de cada empresa.

PUBLICIDAD

Esta semana EA Sports anunció que mantendrá su acuerdo con Conmebol para tener los clubes sudamericanos en el videojuego: la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana tendrán presencia en el EA Sports FC.

“Estamos muy contentos con la renovación de nuestra asociación con EA Sports, una empresa que comparte nuestro compromiso con la expansión y el desarrollo del fútbol sudamericano”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Recomendados

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. (Buda Mendes/Getty Images)

“La Conmebol está comprometida con la búsqueda de nuevos y mejores recursos, que enriquezcan la experiencia de millones de aficionados de nuestro continente y del mundo con nuestros torneos y competiciones. En este camino, EA Sports es un aliado de valor único”, añadió el paraguayo.

Además, la desarrolladora y el organismo matriz del fútbol sudamericano renovaron su sociedad para el desarrollo del torneo de eSports, eLibertadores, que se organiza desde 2021.

EA Sports FC luce más ilusionante que lo que pueda generar FIFA

Con licencias de torneos sudamericanos y de la Champions League, además de Europa League y Conference League, el juego de EA Sports sigue mostrándose fortalecido respecto a la competencia que pueda plantear FIFA.

Como en su momento indicó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, “en un año sin una Copa del Mundo, el único valor agregado de la FIFA eran cuatro letras en una caja”.

Wilson, citado por Gear Rice, lamentó las constantes restricciones del organismo dirigido por Gianni Infantino, tanto creativas como comerciales.

“Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados. Marcas como Nike. Pero como la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso”, señalaba el jefe de EA.

¿Cuándo saldrá EA Sports FC 24? No hay aún una fecha oficial de lanzamiento, pero se rumoran dos cosas: que en julio habrá noticias definitivas, y que, por el comportamiento previo de la empresa, para finales de septiembre o principios de octubre ya habría acceso previo al juego.

Seguiremos esperando.

Tags

Lo Último