Entretenimiento

Dragon Ball: Este es el origen y final del misterioso Báculo Sagrado de Goku

¿A dónde fue a parar esta arma que Goku utilizaba en las batallas?

Hubo una época en la que Goku acudía a ciertas herramientas para poder desenvolverse sin problemas en el mundo de Dragon Ball. La Nube Voladora la utilizada para trasladarse y el Báculo Sagrado para defenderse son dos de ellos. Sin este parte de elementos, aquel pequeño niño habría tenido muchos problemas para sobrevivir.

A la Nube Voladora, fiel como siempre, la vemos de vez en cuando. Los usuarios siguen siendo lo descendientes de Goku. Gohan la utilizaba para ir a la escuela, en el último arco de Dragon Ball Z y Goten la usa para lo mismo, en los recientes eventos de Dragon Ball Super.

Pero pocos saben del destino del Báculo Sagrado. Para quienes se engancharon en Dragon Ball Z y no le prestaron mucha atención a los eventos anteriores, simplemente ignora qué fue de la vida de esta arma, que logró sacar a Goku de muchos aprietos.

El destino del Báculo Sagrado

El Báculo Sagrado se encuentra exactamente entre la parte alta del tempo del maestro Karin y la parte baja del tempo de Kami Sama, según recuera Espinof en una nota.

Este palo tenía la particularidad que podía crecer por extensiones impresionantes, y el mismo Goku queda sorprendido cuando se entera de la finalidad de esta función. El poseedor del Báculo Sagrado, un regalo de Karin al abuelito Gohan, tiene la posibilidad de sostenerlo y pedirle que lo lleve al tempo de Kami, tal y como hizo el pequeño guerrero.

Una vez que lo hizo, el Báculo quedó en poder de la unión de ambos templos. Goku va por primera vez al tempo de Kami Sama, después de derrotar al Rey Demonio Piccolo. En principio cree que puede acceder con la Nube Voladora, pero es el maestro Karin quien le explica que puede llegar con su arma de color rojo.

Báculo Sagrado
Tags

Lo Último


Te recomendamos