Entretenimiento

Diablo IV se convierte en el videojuego más vendido de Blizzard en menos de 24 horas

Los números son impresionantes.

Diablo IV
Diablo IV Blizzard

Diablo IV destrozó récords de ventas de Blizzard en menos de 24 horas. El videojuego se convirtió en el más exitoso de todos los tiempos para la desarrolladora, de acuerdo con un comunicado.

PUBLICIDAD

En los apenas cuatro días de acceso anticipado, se registraron más de 93 millones de horas (¡10 mil años!) en el juego, explicó Blizzard.

El acceso anticipado a Diablo IV inició el pasado 1 de junio, para los que precompraran la Digital Deluxe o la Ultimate Edition antes del lanzamiento oficial. Desde este lunes comenzó la venta oficial del videojuego.

“Dedicamos muchísimas horas a diseñar este nuevo capítulo en la historia de Diablo y queremos que los jugadores lo disfruten durante muchos años”, señalaron los desarrolladores.

“No podríamos haberlo logrado sin tu apoyo y sin el inmenso cariño que ponemos para crear tus juegos favoritos. ¡Gracias por todo! Tu caballo y los páramos gélidos de las Cumbres Fracturadas esperan a su caminante”.

El éxito de Diablo IV para Blizzard, ¿qué más viene para el videojuego

Diablo IV es un videojuego de rol de acción, la cuarta entrega de la franquicia, con Lilith, la hija de Mefisto, como la principal antagonista.

Está disponible para Xbox One, Xbox Series XS, PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows. Lo diseñaron Joe Piepiora, Angela del Priore y Zaven Harountunian, con la dirección de Joe Shely, Sebastian Stepien y Luis Barriga.

Diablo IV
Diablo IV Blizzard

Rod Fergusson, gerente general de Diablo, habló sobre el éxito del juego.

“Este es un momento para el que el equipo de Diablo IV se está preparando durante años. Estamos muy orgullosos de ofrecer a los jugadores la historia más rica jamás contada en un juego de Diablo”, apuntó Fergusson, citado por Tech Spot.

Diablo IV contará con lanzamientos de contenido trimestrales, incluyendo nuevas historias y cosméticos. Esta semana se confirmó el arribo de dos expansiones que se encuentran actualmente en fase de desarrollo.

Tags

Lo Último