Trunks el futuro es uno de los guerreros más brutales que aparece en Dragon Ball Z. Es presentado en el cuarto arco del manga y animé, de los mejores en la franquicia de Akira Toriyama y Toei Animation.
La historia de este peleador excepcional tiene tres partes: primero llega para advertir a los Guerreros Z de la llegada de los androides; se aparece para pelear contra los humanoides de la Patrulla Roja y se queda para ayudar en la lucha definitiva contra Cell.
Este saiyajin/humano es el hijo de Bulma y Vegeta. Todos lo llamamos Trunks del futuro para distinguirlo de su misma persona, en versión niño de la línea de tiempo principal de la serie.
Su aspecto impresionante, que consta de un pantalón negro, un abrigo de jean con las inscripciones de la Corporación Cápsula, una espada, mirada intensa y cabello color morado, es motivo de múltiples interpretaciones en el mundo del cosplay.
Cada detalle de este personaje cautivó a los millones de seguidores de Dragon Ball Z, llegándose a convertir en uno de los guerreros favoritos de la familia creada por Akira Toriyama.
Uno de los ejemplos lo podemos ver en esta interpretación, que tranquilamente podría estar en las consideraciones de un hipotético live action de Dragon Ball Z.
El cosplayer Zack T -más de 23 mil seguidores en Instagram- hizo esta caracterización de Trunks en la que se muestra en su forma natural y se transforma en Super Saiyajin, con unos aceptables efectos especiales.