Entretenimiento

Nintendo Switch Pro/Switch 2: Esto es todo lo que sabemos de su precio, novedades y posible fecha de lanzamiento

La Nintendo Switch 2 comienza a aparecer en el radar de las filtraciones. ¿Cuándo sale?

Un niño juega con la Nintendo Switch en una tienda de la empresa en China, en 2021.

La más reciente consola de Nintendo (originalmente hablando) es la Switch, lanzada en el 2017. Recibió un par de actualizaciones con la versión Lite del 2019 y la Oled en 2021, pero sigue siendo el mismo aparato de videojuegos de la gran N.

Con las Xbox Series de Microsoft y la PS5 de Sony, los seguidores de Nintendo están a la espera de un lanzamiento del que la empresa todavía no muestra signos de vida. Sin embargo, algunas filtraciones comienzan a aparecer en el radar de los rumores.

Por lo tanto, basados en un informe de Computer Hoy vamos a dar a conocer todo lo que se sabe de la Nintendo Switch 2, que algunos ya comienzan a darle su nombre propio: Nintendo Switch Pro.

Las principales modificaciones de esta consola, de naturaleza portátil, apuntan a novedades en el hardware. Aunque el diseño parece que será muy similar a lo que ya conocemos de este aparato, habrían cambios que apuntan a mejorar los Joy-Con.

Asimismo, detallan que la pantalla tendrá una resolución 4K para adaptarse a una de las más recientes calidades de video.

El procesador es otro de los cambios que fuentes cercanas a Nintendo deslizan a los medios especializados. Dicen que probablemente llegue con un motor de impulso Tegra239, conocido por sus mejores tiempos de respuesta, carga y sobre todo, almacenamiento que alcanzaría los 2TB, usando una tarjetita microSD.

De igual forma, se rumorea que los desarrolladores atienden un pedido o exigencia de los ejecutivos de Nintendo: mejorar la autonomía de juego con una batería que se extienda a las 9 horas de funcionamiento continuo.

¿Para cuando la Nintendo Switch 2?

Estos han sido los últimos lanzamientos de Nintendo:

  • Nintendo Switch: marzo del 2017
  • Nintendo Switch Lite: septiembre del 2019
  • Nintendo Switch Oled: octubre del 2021

Hay un factor en común, los lanzamientos fueron cada dos años, cuestión que se cumplirá en el último trimestre de este 2023. Nadie ha anunciado nada, pero se puede presumir, con estas filtraciones, que habrán novedades en los meses siguientes.

El precio, de acuerdo con el medio citado, debería rodear los 480-500 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos