Entretenimiento

El peor error de Akira Toriyama con Gokú en Dragon Ball: pero lo logró enmendar

No, no estamos hablando de Dragon Ball GT.

Goku

Dragon Ball llega a las pantallas de televisión a mediados de los años ochenta. En esa misma época se desarrollaba el manga de Akira Toriyama, en el que se basaron para realizar este animé que hoy goza de ser uno de los mejores de toda la historia.

Cuenta la historia de cómo Goku y Bulma emprenden una aventura para buscar las esferas del dragón; siete talismanes que al juntarlos salía un dragón capaz de cumplir deseos.

En el desarrollo, las batallas comenzaron a cobrar importancia sobre el resto de los elementos presentes, hasta el punto de que las habilidades en las artes marciales se convirtieron en el foco principal.

Así sobrevivió la serie hasta el año que está en curso, el 2023. Hubo una pausa de casi 15 años, pero la serie regresó para seguir desarrollando historias que se muestran en el manga, animé, películas y videojuegos.

Goku es el personaje principal. Todos empatizamos con el guerrero saiyajin, debido a su constante búsqueda de mejorar sus habilidades, su sentido de pertenencia con la Tierra y el amor que siente por sus amigos, esposa e hijos.

Pero, ¿qué pensarían si esos elementos que describimos no son los propios que quiso expresar Akira Toriyama en el personaje? De hecho, el mismo mangaka japonés, según una reseña de Alfa Beta Juega, en una ocasión dijo que el animé cometió un error con Goku y él lo tuvo que enmendar más adelante.

¿Cuál era el error con Goku?

Según explica Akira Toriyama, aunque Goku nunca fue destinado a ser un villano, tampoco estaba en los planes que dedicara importancia a salvar el planeta o entablar relaciones de amistad, como las que hace en la serie.

La idea era que Goku, así como lo vemos con Vegeta, se enfocara simplemente en entrenar para mejora a cualquier costo y sin importar si tenía que cumplir algún deber como esposo, padre, amigo o ciudadano.

Eso se ve un poco en el animé. Pero Akira Toriyama dice que debió ser un poco más exagerado. Es por eso que en Dragon Ball Z le da esa decisión de quedarse en el más allá, tras la muerte contra Cell, y en Super hace de esta situación una oportunidad para hacer chistes, debido que está más en el planeta de Bills que en cualquier otra parte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos