Entretenimiento

Nunca dijo “Yo soy Groot”: Marvel revela el más grande secreto del personaje

Esto no tiene sentido, pero tiene sentido.

groot

Tío Marvel, llevo más de 10 años escuchando a Groot diciendo “Yo soy Groot”, no puedes venir de repente a decir que Groot nunca ha dicho “Yo soy Groot” porque siempre ha dicho “Yo soy Groot”... ¿Verdad?

En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), una de las líneas más icónicas y reconocibles es sin duda “Yo soy Groot” o “I am Groot”, pronunciada por el adorable y peligroso árbol extraterrestre en las películas de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, recientes revelaciones por parte de la casa de las ideas han confirmado que esta famosa frase nunca fue pronunciada por el amado personaje.

Como explica IGN, el origen de esta malinterpretación se remonta a las páginas de The Infinity Gauntlet, obra de Dustin Weaver y Gerry Duggan. En esta historia, se narra el primer encuentro de Groot con los protagonistas antes de la formación de los Guardianes de la Galaxia.

El origen de “I am Groot”

Durante su búsqueda de las Gemas del Infinito, el equipo conformado por Star-Lord, Gamora y una familia de miembros de Nova Corp. liderada por una joven llamada Arwen llega a un bosque donde se cree que se encuentra una de las Gemas. En ese momento, se encuentran con un árbol peculiar, creyendo que la piedra espacial se encuentra en su interior.

A medida que interactúan con el árbol, se suceden una serie de palabras y sonidos: Gamora se sorprende al notar que el árbol tiene ojos (“eyes” en inglés), luego Arwen busca la piedra y dice “hmmm”, su hermano cree que el árbol ha crecido sobre la Gema (“grow” en inglés), y finalmente, llegan a la conclusión de que la valiosa pieza está en la raíz (“root” en inglés).

The Infinity Gauntlet

Así, si combinamos estas palabras, obtendríamos la secuencia “eye hmmmm grow root”, que el árbol repite. Arwen, debido a cómo suena en inglés esta combinación de palabras, asume erróneamente que el árbol ha dicho “I Am Groot”, dando origen a la famosa frase.

Es importante destacar que Groot pertenece a una especie conocida como Flora Colossus, cuyos miembros tienen una laringe rígida que limita su habla a repeticiones. Sin embargo, aquellos que están más cerca de él pueden interpretar lo que intenta transmitir a través de diferentes inflexiones y énfasis en la frase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos