Entretenimiento

Bill Gates recomienda dos libros y una serie de Netflix: uno le recuerda su relación con Paul Allen

Nuevo post en Gates Notes.

Bill Gates

Comienza junio, temporada de verano en Estados Unidos, y Bill Gates vuelve con sus recomendaciones de lecturas. Pero también le suma una serie de Netflix: todo lo publicó en su blog, Gates Notes.

“Durante la última década”, escribió el multimillonario y filántropo, “he recomendado grandes libros para leer cada verano. Este año decidí mezclarlo todo y probar algo diferente (…) Sean cuales sean tus planes de verano, espero que encuentres algo aquí que te ayude a aprovecharlos al máximo”.

Los libros son una novela y otro de no ficción, mientras que la serie de Netflix es un drama ambientado en Dinamarca.

Primer libro recomendado por Bill Gates: Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow

Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow

La novela es Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow (Mañana, y mañana, y mañana), de Gabrielle Zevin. “Cuenta la historia de Sam y Sadie, dos amigos que se unen gracias a Super Mario Bros. Cuando eran niños y crecen para hacer videojuegos juntos”, relata Bill Gates.

El magnate se identificó mucho con la historia, recordándole incluso su “relación con Paul Allen y nuestro trabajo conjunto en Microsoft”.

“Zevin es una gran escritora que te hace preocuparte profundamente por sus personajes”, recalca Gates.

Si quieres comprar Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow, puedes hacerlo en el siguiente link.

Segundo libro: Born in Blackness

Born in Blackness

Born in Blackness (Nacido en la negrura) fue escrito por Howard French, y se convierte en el segundo libro recomendado por Bill Gates para el verano de 2023.

“Aprendí mucho de este libro reflexivo y bien documentado”, señala el creador de Microsoft. “French, un periodista de ascendencia africana, desafía los relatos occidentales estándar de la historia del continente”.

“Lo digo como un cumplido cuando digo que Born in Blackness me dejó con ganas de saber más”, añadió el filántropo.

El libro Born in Blackness puede comprarse en el siguiente link.

La serie de Netflix: Borgen

Finalmente, la serie de Netflix recomendada por Bill Gates es el drama político Borgen (2010). Creado por Adam Price, la dirigió Soren Kragh-Jacobsen y Rumle Hammerich.

Dura cuatro temporadas, con 38 episodios en total, y tiene como protagonistas a Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sorensen y Pilou Asbaek.

“Estoy fascinado por cómo las coaliciones políticas se unen y permanecen juntas, y me encantó ver a la primera ministra, Birgitte Nyborg, resolverlo todo”, señala Bill Gates. “Es una líder de principios y talentosa que también es falible y, a veces, está equivocada”.

Borgen es entretenido por encima de todo, pero también he aprendido mucho viéndolo”, subrayó el multimillonario. Puede conseguirse en el siguiente link de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos