Entretenimiento

Nintendo explica las razones técnicas de su bloqueo al emulador Dolphin en Steam

La empresa fue tajante en su decisión.

Nintendo dio las razones para bloquear el lanzamiento del emulador Dolphin, que derivó en la eliminación de su página de Steam. Un duro golpe para los amantes de los juegos retro en cualquier plataforma alterna.

El lanzamiento estaba programado para el 27 de mayo, pero se pospuso indefinidamente, de acuerdo con sus creadores. “Actualmente estamos investigando nuestras opciones y tendremos una respuesta más profunda en un futuro cercano”, dijo el equipo de desarrollo de Dolphin.

Publicidad

Como explica Tech Radar, dado que la emulación es un área gris en términos de legalidad, Dolphin usa Wii Common Key. Esto implica la elusión de las medidas de protección contra la piratería.

Aunque Dolphin permanecerá fuera de Steam, su página en Github permanece, puesto que los desarrolladores del emulador no recibieron ningún contacto ni aviso legal por parte de Nintendo.

El documento de Nintendo que frenó la llegada del emulador Dolphin a Steam

El portal especializado PC Gamer tuvo acceso al documento enviado por Nintendo al departamento legal de Valve Software, la empresa detrás de Steam, donde solicitó el retiro del emulador Dolphin.

Reza el documento: “Debido a que el emulador Dolphin viola los derechos de propiedad intelectual de Nintendo, incluidos, entre otros, sus derechos en virtud de las disposiciones contra la elusión y el tráfico de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA), 17 USC § 1201, le proporcionamos este aviso de su obligación para eliminar la oferta del emulador Dolphin de la tienda Steam”.

“El emulador de Dolphin opera incorporando estas claves criptográficas sin la autorización de Nintendo y descifrando las ROM en el tiempo de ejecución o inmediatamente antes”, agrega la empresa.

“Por lo tanto, el uso del emulador de Dolphin elude ilegalmente una medida tecnológica que controle efectivamente el acceso a una obra protegida por la Ley de derechos de autor”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último