Entretenimiento

Entrevista Google Bard: la IA revela cuál consola es mejor entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X

Elige gracias a la inteligencia artificial tu próxima consola.

PS5 y Xbox Series X: 2K Games revela por qué los juegos ahora costarán más

Google Bard, el chatbot de modelo de lenguaje grande desarrollado por Google AI para competir con ChatGPT de OpenAI, cada vez se vuelve más popular entre los usuarios de plataformas de inteligencia artificial. Incluso está sirviendo para elegir tu próxima consola de videojuegos.

PUBLICIDAD

Le preguntamos a Bard cuál consola es mejor entre la PlayStation y la Xbox Series X, las dos grandes joyas de Sony y Microsoft, respectivamente. No solamente nos respondió, sino que hasta ofreció un cuadro comparativo de las especificaciones de cada consola.

¿Cuál consola es mejor según Google Bard?

A continuación, el cuadro comparativo entre la PS5 y la Series X creado por Bard.

PS5 vs. Xbox Series X
PS5 vs. Xbox Series X

Como podemos observar, en promedio las consolas tienen el mismo precio, ambas tienen versiones para leer discos y tienen CPU, GPU y RAM parecidas. Se diferencian en el almacenamiento y en los TFLOPS, que no aparecen en el cuadro.

Según Bard, cuanto mayor sea el número de TFLOPS, más potente será el ordenador o la consola. Por ejemplo, PlayStation 5 tiene una GPU con un rendimiento máximo teórico de 10,28 TFLOPS, mientras que Xbox Series X tiene una GPU con un rendimiento máximo teórico de 12 TFLOPS. Esto significa que Xbox Series X es un poco más potente que PlayStation 5 en términos de rendimiento gráfico.

Archivo - Xbox Series X MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

Bard también explicó en algunos puntos cómo se destacan por sí solas cada una de las consolas.

Performance: Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X son consolas muy potentes y ambas pueden ofrecer imágenes impresionantes y una jugabilidad fluida. Sin embargo, la PlayStation 5 tiene una ligera ventaja en términos de rendimiento, gracias a su CPU y GPU ligeramente más rápidas.

Juegos exclusivos: Uno de los factores más importantes a considerar al elegir una consola son los juegos exclusivos. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tienen una sólida línea de juegos exclusivos, pero existen algunas diferencias clave. PlayStation 5 tiene juegos exclusivos como Horizon Forbidden West, God of War Ragnarök y Gran Turismo 7. Xbox Series X tiene juegos exclusivos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Starfield.

Esta imagen difundida por Sony Interactive Entertainment muestra una escena del videojuego "God of War: Ragnarök". (Sony Interactive Entertainment vía AP) AP (AP)

Precio: La PlayStation 5 y Xbox Series X tienen un precio de $ 499. Sin embargo, la PlayStation 5 también está disponible en una edición digital que no tiene unidad de disco y tiene un precio de $399.

En general: PlayStation 5 y Xbox Series X son excelentes consolas y ofrecen un nivel de rendimiento similar. La mejor consola para usted dependerá de sus necesidades y preferencias individuales. Si está buscando el mejor rendimiento posible y la más amplia selección de juegos exclusivos, PlayStation 5 es la mejor opción. Si tiene un presupuesto limitado o no le interesan los juegos exclusivos, Xbox Series X es una excelente opción.

Tags

Lo Último