Entretenimiento

Windows finalmente admite archivos RAR después de 28 años: ¿ha muerto WinRar?

¿De verdad se tardaron casi tres décadas?

WinRar

Microsoft revoluciona una vez más el mundo de la informática con sus últimas actualizaciones. Tras el anuncio de la esperada actualización de Windows 11 Moment 3 y la introducción del innovador Windows Copilot impulsado por inteligencia artificial (IA), la compañía sorprende ahora con una noticia que ha generado un gran revuelo: la apertura de archivos RAR de forma nativa en Windows 11, y por lo tanto, la muerte de WinRar.

Según un comunicado del director de producto para Windows y Dispositivos, Panos Panay, Microsoft ha incorporado soporte nativo para diversos formatos de archivo, entre ellos tar, 7-zip, rar, gz, y muchos otros que utilizan el proyecto de código abierto libarchive.

De acuerdo con Computer Hoy, esta mejora permitirá a los usuarios de Windows 11 disfrutar de un rendimiento mejorado en la funcionalidad de archivo durante la compresión en el sistema operativo.

¿Ha muerto WinRar?

La noticia ha sido acogida con entusiasmo, ya que elimina la necesidad de instalar aplicaciones de terceros para acceder a archivos RAR. Hasta ahora, los usuarios debían recurrir a programas como WinRar o 7-Zip para manejar este tipo de archivos comprimidos.

WinRar

Aunque se ha celebrado la inclusión de esta funcionalidad, es importante destacar que Windows 11 aún no cuenta con una herramienta propia para comprimir archivos en formato RAR. En ese sentido, seguirá siendo necesario recurrir a aplicaciones externas como WinRar para llevar a cabo dicha tarea.

The Verge informa además que Microsoft ha promocionado la “funcionalidad mejorada” de compresión en comparación con las aplicaciones de terceros. Esto indica que los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento optimizado al comprimir archivos en Windows 11, sin necesidad de instalar programas adicionales.

La compañía ha confirmado que la compatibilidad con archivos RAR y otros formatos mencionados estará disponible en una próxima actualización en curso para los usuarios de Windows 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos