Entretenimiento

Proyecto Q: Lo que sabemos de la “portátil” de PlayStation que se parece mucho a Nintendo Switch

Parece que cortaron un control a la mitad y le pusieron una pantalla. ¿Pero será un control o una consola?

PlayStation

Sony anunció este miércoles, oficialmente y durante PlayStation Showcase, que está trabajando en lo que internamente se conoce como Proyecto Q. Hace un tiempo se filtró que PlayStation estaría pensando en volver al mundo de las consolas portátiles. ¿Pero es esto un control o una consola? Te contamos lo que sabemos hasta ahora.

Este nuevo dispositivo apuntaría a competir con otros como Nintendo Switch, Steam Deck de Valve, Razer Edge y la ROG Ally de Asus. Pero insistimos: sí, nos recuerda a la Switch, pero también a WiiU.

El equipo funcionaría con Remote Play para transmitir los juegos desde una PS5, contaría con una pantalla LCD de 8 pulgadas. Algunos de estos datos se confirmaron ayer: sí, la pantalla sería de 8 pulgadas. ¿Su diseño? Parece un DualSense cortado por la mitad y con una pantalla al medio.

Desde PlayStation señalaron que “admitirá también transmisión adaptativa con una resolución de hasta 1080p y 60 fps”.

El anuncio

Fue el propio jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien entregó el anuncio en el evento, contando que “estamos lanzando un dispositivo dedicado que le permite transmitir cualquier juego desde su consola PS5 usando Remote Play a través de Wi-Fi, conocido internamente como ‘Proyecto Q””.

La mencionada Remote Play ya es una apuesta que Sony ha estado impulsando el último tiempo, permitiendo sincronizar un control DualSense con sistemas operativos como macOS, Windows, iOS y Android para transmitir los videojuegos -preferentemente- por WiFi. También se puede por internet móvil, pero Ars Technica recuerda que esta funcionalidad ha registrado varios problemas de latencia (lag).

¿Cuándo llegaría esta apuesta?

Falta poco. El nuevo dispositivo será lanzado a finales del 2023, seguramente con otro nombre, y será más barato que una PlayStation 5, pero atención: para poder jugar en la ‘Proyecto Q’, los títulos deben estar instalados en dicha consola de última generación. O al menos eso se entendió en el anuncio.

Por eso nuestra duda: ¿Consola o control con pantalla? Por ahora todo apunta a que Proyecto Q no es un dispositivo de juego independiente, sino más bien un dispositivo complementario para la PlayStation 5. ¿Wii U más que Switch?: tal vez pueda funcionar de ambas maneras. Esperaremos atentos el lanzamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos