Entretenimiento

LEGO: nuevo set de Pac-Man Arcade de 2.650 piezas incluye una manivela mecánica

Es hermoso.

Captura del videojuego Pac-Man.

LEGO lanzó un set de Pac-Man de 2.650 piezas con iconos de logotipo que recrea el clásico gabinete arcade del videojuego completo, con una ranura para monedas iluminada, un joystick y una manivela mecánica que te permite mover a los personajes por el laberinto mecánicamente.

Aunque en realidad no puedes jugar el juego, como detalla Engadget, hay versiones de ladrillos de Pac-Man, junto con los fantasmas Blinky y Clyde, que pueden girar sobre una base o mostrarse en la parte superior del gabinete.

Una vez completado, puede iluminar la ranura para monedas, además hay una pequeña viñeta de una minifigura femenina jugando Pac-Man en una sala de juegos, escondida dentro del gabinete”, señala LEGO en un comunicado.

Recomendados

Pac-Man Arcade

La mítica historia de Pac-Man

LEGO detalló parte de la historia de Pac-Man, señalando que la primera prueba de enfoque con miembros del público se llevó a cabo hace 43 años, el 22 de mayo de 1980.

La forma del personaje de Pac-Man se basa en una pizza a la que le falta una rebanada, y el juego se lanzó en Japón el 29 de junio de 1980 y en el resto del mundo un poco más tarde. Pac-Man se convirtió en el juego de arcade más popular de todos los tiempos, con 293.822 unidades instaladas en todo el mundo siete años después de su lanzamiento.

Pac-Man Arcade

El color del personaje principal se inspiró en el “icónico amarillo del ladrillo LEGO”, según el creador del juego, Toru Iwatani. “Dado que Pac-Man amarillo en realidad se inspiró en el amarillo de Lego Group, hizo que la (colaboración) fuera aún más natural”, dijo Aadil Tayouga de Bandai Namco.

El set LEGO Icons Pac-Man Arcade cuesta $270 y estará disponible para los miembros VIP de LEGO a partir del 1 de junio, luego se lanzará al público en general el 4 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos