Entretenimiento

Dragon Ball: Akira Toriyama intentó sustituir a Goku con Gohan y por este motivo no lo pudo lograr

Gohan reúne todos los elementos para hacerse cargo del bienestar del planeta o hasta del universo. ¿Lo estará intentando de nuevo en Super?

Una de las críticas que reciben los nuevos arcos de Dragon Ball Super es el exclusivo y estricto protagonismo que reciben Goku y Vegeta. Parece imposible que cualquiera del resto de los Guerreros Z pueda vencer a un villano que potencialmente atente contra la vida del planeta o del universo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Akira Toriyama lo intentó en una oportunidad y lamentablemente no le salieron las cosas. Para nadie es un secreto que, según el mismo creador de la serie, Gohan es el guerrero más poderoso de los que él ha creado. Entonces, tiene mucho sentido que en algún momento lo haya querido poner al frente de la protección de la existencia.

Lo fue llevando de a poco. Desde su presentación, en el arco de los saiyajines, fue exhibido con un poder oculto que cuando explotaba era incontrolable. Se fue trabajando hasta que llegó a su máximo punto de expresión en la saga de Cell y los Androides, cuando alcanzó el Super Saiyajin 2.

Era el momento. Apareció el arco de Majin Buu y todo estaba dado para el protagonismo definitivo de Gohan. Pero a medida que fue avanzando la serie, el mismo Toriyama no sintió la vibra del hijo de Goku al frente de todo.

A eso se le sumó que los fanáticos pedían a gritos el regreso de Goku y por consecuencia terminó cediendo a esa presión que vino desde su yo interno y desde los seguidores.

“Quería poner a Gohan en el papel principal. Pero no funcionó. Sentí que al compararlo con Goku, al final el papel no le pegaba”, dijo el mismo sensei, según reseñó Espinof.

Es posible que Akira esté realizando un nuevo intento, de acuerdo con lo que hemos visto en Dragon Ball Super: Super Hero, ya que además de resolver las cosas en la película con el modo Beast, esta misma historia comenzó a desarrolarse en el manga.

Tags

Lo Último