Entretenimiento

La Switch OLED de Zelda dio un enorme impulso a las ventas del hardware de Nintendo

¿Cuál es su precio?

Nintendo Switch OLED de Zelda

El 2023 es el año de Zelda, y Nintendo lo sabe. Mientras que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom suma elogios por su calidad, la edición Switch OLED del videojuego impulsó las ventas del hardware en Estados Unidos.

Los resultados pueden verse en la última actualización de ventas, correspondiente al mes de abril.

Las ventas de la Nintendo Switch OLED de Zelda ocuparon el primer lugar en Estados Unidos, y aunque Tears of the Kingdom aún no se encuentra entre los videojuegos más populares, se prevé su explosión en meses próximos, apunta el portal especializado Nintendo Life.

Mat Piscatella, analista de la industria de los videojuegos, habló sobre los logros del hardware en sus primeros meses.

“El gasto en hardware de videojuegos creció un 7% en comparación con el año pasado, a 367 millones de dólares. Es el gasto más alto en hardware de videojuegos en un mes de abril desde los 420 millones de dólares alcanzados en abril de 2020″, señala Piscatella.

“El gasto en hardware del año hasta la fecha actual es un 18% más alto, en comparación con el mismo período en 2022, a 1.8 mil millones de dólares”, agregó.

El valor de un clásico de los videojuegos

Nintendo lanzó la consola Switch OLED de Zelda, edición especial, este año, basándose en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el más reciente videojuego de la saga.

En su superficie presenta detalles de símbolos del videojuego en dorado, plateado y verde, dándole un toque místico a la consola portátil.

Nintendo Switch OLED de Zelda

Pero no solo la consola, sino también los controles Joy-Con, tienen los clásicos colores de la serie Legend of Zelda, junto con símbolos y patrones del juego.

Respecto a su tecnología, posee un almacenamiento interno de 64 GB y un sistema de audio mejorado.

La caja incluye la Nintendo Switch, los controles, la correa Joy-Con, el Nintendo Switch Dock y otros elementos más, siempre siguiendo el diseño de Zelda, por un costo de 359.99 dólares. Puedes comprarla aquí.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aún no se encuentra entre los juegos más vendidos

En cuanto a los juegos más vendidos en Estados Unidos en abril de 2023, el top 5 es encabezado por Star Wars Jedi: Survivor, publicado por Electronics Arts.

Dead Island 2 (Plaion), MLB: The Show 23, Resident Evil 4 (Capcom) y Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) completan la clasificación.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vendió 10 millones de unidades, pero aún no ingresa al top 20. Se espera que lo haga en los próximos meses.

La lista no incluye ventas digitales, solo de software físico. La tabla completa te la dejamos a continuación.

Juegos más vendidos en abril
Tags

Lo Último


Te recomendamos