Entretenimiento

Super Mario Bros: ¿Conoces el verdadero nombre de Yoshi?

Yoshi es uno de los icónicos personajes de Nintendo, con aparición original en Super Mario Bros.

Super Mario Bros La Película le ha dejado la puerta abierta a la aparición de un icónico personaje de los videojuegos de Nintendo: Yoshi. El pequeño dinosaurio es uno de los mejores amigos de Mario y Luigi y su llegada también significa que posiblemente haya un villano mucho peor que Bowser.

Entonces, antes de su aparición en esta nueva saga de películas, hablemos un poco de este entrañable personaje que disfrutamos muchísimo en la consola de Super Nintendo (SNES) revelando, según el fandom oficial, el verdadero nombre que le dio Shigefumi Hino, su creador.

Yoshi hace su debut en el videojuego “Super Mario World”, lanzado para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1990.

Recomendados

En su primera aparición, Yoshi era presentado como un dinosaurio de color verde que ayudaba a Mario a rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser.

Este personaje se caracteriza por su habilidad para comer enemigos y objetos con su larga lengua, así como por su capacidad para saltar y planear utilizando sus alas. A lo largo del juego, Yoshi también puede adquirir diferentes poderes al comer ciertos objetos, como convertirse en diferentes colores y obtener habilidades especiales.

La popularidad de Yoshi en “Super Mario World” llevó a que el personaje se convirtiera en una figura icónica de la franquicia de Mario y en uno de los personajes más queridos de Nintendo. Desde entonces, Yoshi ha aparecido en numerosos juegos de Mario y ha tenido sus propios títulos, como la serie “Yoshi’s Island” y “Yoshi’s Story”.

¿Cuál es su verdadero nombre?

El fandom oficial de la serie dice que el nombre oficial de Yoshi es Theropoda Yoshisaur Munchakoopas. Esa fue la identificación que le puso su creador, para darle argumento a la especie de dinosaurio que es. Entonces, al abreviarlo queda el nombre más popularizado por la industria de los videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos