Entretenimiento

Microsoft recibe permiso de la Unión Europea para comprar Activision, pero EE UU y el Reino Unido aún se resisten

Todo está supeditado a concesiones del gigante tecnológico.

Microsoft / Activision
Microsoft / Activision Logos de las compañías

Microsoft dio un paso importante en la compra de la desarrolladora de videojuegos Activision, al recibir el permiso por parte de la Unión Europea para hacerlo. No obstante, la medida aún no es aprobada por los reguladores de Estados Unidos y Reino Unido.

PUBLICIDAD

El visto bueno de la Unión Europea está supeditado a concesiones del gigante tecnológico, permitiendo la libre competencia de servicios de suscripción de consolas y multijuegos en la nube.

Call of Duty
Call of Duty Xbox

“La aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft”, escribió la Comisión Europea en un comunicado esta semana. “Los compromisos abordan por completo los problemas de competencia identificados por la Comisión y representan una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual”.

Recordemos que Microsoft ofreció 69 mil millones de dólares por Activision, pero las autoridades mostraron preocupación por el tema de la competencia.

¿Por qué los organismos no permiten con facilidad la compra de Activision por parte de Microsoft?

El interés de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea es el de permitir que otras desarrolladoras puedan trabajar en un mercado libre y competitivo.

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido indicó que su objetivo con la negativa a la fusión es “impulsar la innovación y la elección en este sector en rápida evolución”.

“Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la Comisión Europea, permitirían a la empresa establecer los términos y condiciones para este mercado para los próximos diez años”, señala la institución. “Esta es una de las razones por las que el panel independiente de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft e impidió este acuerdo”.

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está en la misma trinchera que su par británico. En diciembre pasado presentó una demanda para bloquear la fusión.

Más allá de saber si los organismos permitirán la compra de Activision por parte de Microsoft, el tema es conocer cuándo. El tiempo sigue corriendo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último