Entretenimiento

Estos fueron los diseños originales de Goku y Bulma que debutaron en Dragon Ball y después no salieron más

Esta postal de Goku y Bulma apareció en una portada de promoción, tres meses antes del debut del manga, allá por octubre de 1984.

Hace unos días desciframos la verdad sobre unos diseños de Goku y Bulma, que supuestamente eran originales de Akira Toriyama. El pequeño saiyajin como un ‘Boy Scout’ y la aventurera científica como una vaquera, nunca fueron dibujados por el mangaka japonés.

Por lo tanto, ahora sí venimos con un par de diseños que no sólo son originales, sino que además llegaron a debutar en la promoción del manga. Es decir, salieron en una revista oficial, pero cuando se lanzó el primer número había notables diferencias y aquellos bosquejos más nunca aparecieron.

El manga de Dragon Ball hizo su debut en la revista Weekly Shonen Jump en Japón el 3 de diciembre de 1984. El primer capítulo se tituló “El niño misterioso” y fue creado por Akira Toriyama.

En cuanto a los personajes que aparecieron en ese episodio inicial, los principales protagonistas fueron Goku, el personaje principal de la serie, y Bulma, una joven aventurera que se encuentra con Goku en busca de las legendarias Esferas del Dragón. También se introdujeron personajes secundarios importantes, como el abuelo de Goku, Gohan, y Oolong, un antiguo enemigo convertido en aliado.

Entonces, en la previa de ese debut, en esa misma revista apareció tres meses antes una promoción, en octubre de 1984, en la que aparecían Goku y Bulma, con un aspecto muy similar al de ese primer episodio, pero con colores completamente diferentes.

Goku y Bulma originales
Tags

Lo Último


Te recomendamos