Entretenimiento

Star Wars: La conexión del sable de luz amarillo de Rey con su próximo rol de líder de la Orden Jedi

Un significado poderoso.

Rey Skywalker
Rey Skywalker

El color del sable de luz de Rey Skywalker, que se mostró al final de Star Wars: The Rise of Skywalker, encaja perfectamente con el nuevo papel en Star Wars del personaje como líder de la Nueva Orden Jedi.

PUBLICIDAD

Como recuerda Screen Rant, al final del Episodio IX , se mostró a Rey luciendo un sable de luz recién construido con partes de su personal icónico. Al encender la hoja, quedó claro que Rey empuña un sable amarillo, algo que podría ser muy simbólico para el futuro de la Nueva Orden Jedi.

A lo largo del canon de Star Wars, los colores del sable de luz a menudo han significado diferentes elementos del personaje. Desde sables de luz azules que simbolizan a un protector de la galaxia hasta un sable de luz verde que significa un Jedi mayor y más sabio con mayor sintonía y reverencia por la Fuerza, los colores del armamento de los Jedi siempre han significado más que un simple truco visual.

Rey Skywalker
Rey Skywalker Interpretada por Daisy Ridley

¿Qué significa un sable de luz amarillo en Star Wars?

En primer lugar, vale la pena explorar qué significa exactamente un sable de luz amarillo en el canon de Star Wars. Si bien no tienen un significado tan distinto como un sable de luz azul o verde, los sables de luz amarillos son más significativos en términos de quién ha demostrado específicamente que empuña uno.

A lo largo de la saga Skywalker y sus programas de televisión y derivados relacionados, solo se ha demostrado que los Guardias del Templo Jedi de la era de la precuela poseen sables de luz amarillos además de Rey Skywalker.

Star Wars
Star Wars

Según el canon, el sable de luz amarillo significa un protector de la propia Orden Jedi, siendo altamente hábil y dedicado a los Jedi como su última línea de defensa.

Simbólicamente, el nuevo sable de luz de Rey tiene este mismo significado, especialmente después de la confirmación de su papel como la única reconstructora de la Nueva Orden Jedi después de Star Wars: The Rise of Skywalker. Al ser la Jedi que enseñará a la próxima generación de sensibles a la Fuerza sobre la Orden, Rey actúa como una especie de Guardia del Templo, solo que en una escala mucho mayor.

Tags

Lo Último