Entretenimiento

Dragon Ball y Chainsaw Man derrotados por Jujutsu Kaisen: conoce los mangas más populares de 2022

Oricon revela su conteo oficial de los mangas más vendidos de todo 2022. Chainsaw Man, One Piece y Dragon Ball fueron superados por Jujutsu Kaisen.

Dragon Ball Chainsaw Man One Piece

Cualquiera pensaría que Dragon Ball Super, Chainsaw Man y One Piece estarían por lo más alto de las listas de ventas de mangas de todo el año pasado 2022. Pero la desconcertante e inesperada realidad es que en realidad hoy por hoy el máximo rey de ese formato impreso es ni más ni menos que Jujutsu Kaisen.

Una compañía, bajo el nombre de Oricon, acaba de publicar finalmente su conteo oficial con los mangas más populares a lo largo de los 12 meses que compusieron el año anterior y nos encontramos con algunos títulos sorpresivos e inesperados. Al menos para los lectores de occidente y América Latina.

Ya que cualquiera consideraría que en su país de origen se vive la misma locura que aquí de este lado del planeta por franquicias como Dragon Ball Super, One Piece o Chainsaw Man. Pero la realidad es que todo sería mucho más distinto de lo esperado.

El día de hoy les traemos un dato cuantitativo muy interesante que nos brindaría una perspectiva interesante sobre los contrastes entre las tendencias y gustos del mercado nipón y el latino.

Ni Dragon Ball, ni Chainsaw Man: Jujutsu Kaisen es el manga más famoso de Japón

Se acaba de revelar el ranking de los mangas más vendidos en Japón en 2022 según los datos del servicio de calificación Oricon (vía SportsKeeda), en donde Jujutsu Kaisen de Gege Akutami sería el manga más exitoso en todo Japón durante el año pasado, superando a series populares como One Piece de Eiichiro Oda, Dragon Ball Super de Akira Toriyama con Toyotaro y Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto.

La obra de Akutami contaría con un total de 12 millones 282 mil unidades vendidas sólo en Japón, cifra suficiente para posicionarse en lo alto de una lista que podríamos afirmar es relativamente competida:

Oricon revela su conteo oficial de los mangas más vendidos de todo 2022. Chainsaw Man, One Piece y Dragon Ball fueron superados por Jujutsu Kaisen.

Tokyo Revengers coupa el segundo lugar del manga más vendido, con un total estimado de 11 millones de copias. Se trata de un manga de acción y drama que cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, un joven que viaja al pasado para salvar a su exnovia de una banda criminal. El manga tiene 24 volúmenes publicados y una adaptación al anime producida por Liden Films.

Spy x Family está en tercer lugar con 10,6 millones de copias. Es una obra de comedia y espionaje que sigue las peripecias de una familia falsa formada por un espía, una asesina y una niña con poderes telepáticos.

One Piece, para sorpresa de muchos es el cuarto manga más vendido del país, con un total estimado de 10,3 millones de copias. Acumula ya más de 1.000 capítulos y 101 volúmenes publicados.

My Hero Academia es el quinto más vendido, con un total estimado de 5,3 millones de copias. Hasta la fecha cuenta con 33 volúmenes publicados y una adaptación al anime producida por Bones.

anime

Jujutsu Kaisen por su parte es un manga de fantasía oscura que narra las aventuras de Yuji Itadori, un estudiante que se une a una escuela de hechicería para combatir a los espíritus malignos. El manga tiene 18 volúmenes publicados y una adaptación al anime producida por MAPPA. Acá la lista completa:

  1. Jujutsu Kaisen
  2. Tokyo Revengers
  3. Spy x Family
  4. One Piece
  5. My Hero Academia
  6. Kingdom
  7. Blue Lock
  8. Chainsaw Man
  9. Don’t Call it Mystery
  10. Kaiju No. 8
  11. Demon Slayer
  12. Golden Kamuy
  13. Ao Ashi
  14. My Dress-up Darling
  15. That Time I Got Reincarnated as a Slime
Tags

Lo Último


Te recomendamos