Entretenimiento

Cuatro películas que advierten sobre el peligro de la Inteligencia Artificial

Te traemos cuatro películas que advierten sobre el peligro de la IA, todas disponibles en los catálogos de Amazon Prime Video, HBO Max y Star

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es una frase que está en boca de todos en estos últimos años y en especial en este 2023. Con el nuevo auge de la IA, muchos sectores del entretenimiento se encuentran preocupados por lo que podría suceder en un futuro próximo pero, varios de estos escenarios fueron explorados en el cine en el pasado.

A continuación, te traemos cuatro películas que advierten sobre el peligro de la IA, todas disponibles en los catálogos de Amazon Prime Video, HBO Max y Star+.

Blade Runner (1982) | HBO Max

“En un futuro sombrío y lluvioso, un expolicía vuelve al servicio para buscar y destruir a un grupo de androides que fingen ser humanos para, integrados en la sociedad, encontrar a su creador y matarlo”, nos dice la sinopsis de esta cinta protagonizada por Harrison Ford.

Terminator (1984) | Amazon Prime Video

Sin duda todo un clásico del cine que además está ambientado a un año que está muy próximo a llegar, el 2029. “Un asesino cibernético del futuro es enviado a Los Ángeles para matar a la mujer que procreará a un líder”, es la sinopsis de esta película que cuenta con el icónico Arnold Schwarzenegger.

Matrix (1999) | HBO Max

Esta es otra de las cintas de culto que no pueden faltar cuando se hablar de temas futuristas y tecnológicos. Estrenada en 1999, la cinta está protagonizada por Keanu Reeves y nos cuenta la siguiente historia: “Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia”.

Yo, Robot (2004) | Star+

Por último, esta película que protagoniza Will Smith también ambienta un futuro “lejano” a un año que no está tan lejos, el año 2035, donde “un detective de homicidios de Chicago persigue a un sofisticado robot acusado de matar a un científico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos