Entretenimiento

Dragon Ball x Caballeros del Zodiaco: Broly recibe esta armadura de bronce ¿será la menos acertada de todas?

Cuesta darle una armadura de los Santos de Bronce a Broly. ¿Podrá ser esta una opción?

Broly Caballeros del Zodiaco. Composición Alberto Sandoval
Broly Caballeros del Zodiaco. Composición Alberto Sandoval

Los crossovers o colaboraciones que se plantea el ilustrador chileno Salvamakoto entre Dragon Ball y Caballeros son brutales. Sin embargo, es complejo encontrar que las personalidades de los personajes que combina sean completamente similares.

PUBLICIDAD

Con Goku y Vegeta (Pegaso y Fénix respectivamente) dio en el clavo. Pero en el caso de Broly es difícil encontrar relación ya que los Santos de Bronce son guerreros bastante calmados y centrados a la hora de enfrentar una batalla.

Salvamakoto le puso a Broly la armadura del Caballero del Dragón, que en el animé de Masami Kurumada viste Shiryu, quizás el peleador más pacífico que hay.

Shiryu es conocido por ser un caballero leal y valiente, con una personalidad calmada y serena. Es un guerrero disciplinado que valora el honor y la justicia. A menudo muestra una actitud tranquila y reflexiva, y es considerado uno de los personajes más sabios y maduros de la serie.

Por otro lado, Broly es un personaje de Dragon Ball que ha tenido varias versiones y reinterpretaciones a lo largo de la franquicia.

Originalmente, fue presentado como un Saiyajin extremadamente poderoso pero con problemas de ira y locura desatada. Sin embargo, en versiones posteriores, su personalidad ha sido modificada y ha mostrado diferentes características.

Y es en esta última modificación en donde podría centrarse la similitud que pudo haber visto el dibujante chileno. Mientras no está consumido por la ira, Broly incluso tiene una apariencia similar a la de Shiryu. Entonces allí podría decirse que este par de personajes tienen cosas en común.

Queda mucho por ver de Broly en Dragon Ball Super. Actualmente, según pudimos ver en ‘Super Hero’, el saiyajin se encuentra en el planeta de Bills aprendiendo a controlarse para posteriormente convertirse en uno de los Guerreros Z.

Tags

Lo Último