Entretenimiento

James Gunn confiesa que se le ocurrió la “tontería” sobre la historia de las gemas del infinito en menos de dos horas

Aunque las gemas del infinito son parte de Marvel desde los cómics de hace décadas, la historia sobre ellas comienza a mostrarse a detalle en Guardianes 1.

James Gunn.
James Gunn El cineasta es el productor ejecutivo de I'm Groot.

Las gemas del infinito son seis artefactos que determinan la existencia del universo. Son parte de Marvel desde los cómics de hace décadas, pero en el universo cinematográfico que desarrolla Marvel Studios aparecieron como foco principal de una trama en Guardianes de la Galaxia Vol. 1.

PUBLICIDAD

Sí, sabemos que el primer aviso es la del espacio, en los post créditos de Thor. A lo que nos referimos es que en Guardianes 1 comenzó a ser ese elemento sobre el que gira toda la trama de una película. Fue en esa película del 2014, con la gema del poder, que estos cristales elementales comenzaron a cobrar la importancia que se concluye en Avengers: Infinity War y Endgame.

Entonces, eso quiere decir que el gran responsable de contar de manera mística lo que significaban estas gemas, fue James Gunn, quien debutó como escritor de la escena post créditos de Thor en donde se vio la del espacio con Benicio del Toro haciendo su debut como El Coleccionista.

Recomendados

El Coleccionista
El Coleccionista

Con Guardianes de la Galaxia Vol.3 como foco principal, James Gunn se encuentra ofreciendo entrevistas a diestra y siniestra. En una de sus tantas declaraciones, ha revelado que la historia sobre las gemas del infinito se le ocurrió en apenas una hora y media.

“Escribí esa escena en una hora y media, simplemente se me ocurrió lo que eran las gemas del infinito mientras lo escribía. Y al final todo en Marvel se ha basado en ellas. Los de Marvel Studios estaban en plan ‘Estamos pensando en añadir la Gema de Poder’ y yo dije ‘Buah, eso es genial. El Coleccionista tiene la gema del poder’ Y al final me inventé todas esas tonterías”, relató según recoge Espinof.

Tags

Lo Último