Tim Sweeney, el creador de Fortnite y CEO de Epic Games, ha causado revuelo al burlarse abiertamente del fracaso del tan aclamado Metaverso y ha propuesto organizar un “funeral en línea” en su honor.
PUBLICIDAD
Como explica Bío Bío Chile, el Metaverso, que una vez fue considerado el futuro de la tecnología y atrajo a grandes empresas con presupuestos millonarios incluyendo Meta de Mark Zuckerberg, ha sufrido un destino desalentador. Muchas de las plataformas basadas en esta idea revolucionaria, que surgieron durante la pandemia de Covid-19, han colapsado y desaparecido sin dejar rastro.
En medio de este panorama sombrío, Tim Sweeney ha decidido tomar un enfoque diferente. El CEO de Epic Games ha instado a la comunidad a organizar un funeral en línea para conmemorar la “muerte” del Metaverso. Sin embargo, su intención no es lamentar su pérdida, sino más bien celebrar el éxito de videouegos populares como Fortnite, desarrollado por su propia compañía.
Recomendados
Modelo francesa nos deja sin palabras con este espectacular cosplay de Lilith de One Piece
REVIEW | Stellar Blade para PlayStation 5: este juego de acción es una joya visual
¿Elon Musk invirtió mil millones de dólares en un estudio de cine anti-woke junto a Mel Gibson?
“¡El metaverso está muerto! Organicemos un velorio en línea para que los 600.000.000 usuarios activos mensuales en Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su fallecimiento en 3D en tiempo real”, escribió.
The metaverse is dead! Let's organize an online wake so that we 600,000,000 monthly active users in Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox, and VRChat can mourn its passing together in real-time 3D.https://t.co/tRpFHsdZLw
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) May 9, 2023
Sweeney estaba interesado en el Metaverso, pero...
Esta declaración marca un cambio notable en la visión de Sweeney, según informa Tarreo. A principios de este año, parecía estar interesado en algunos proyectos relacionados con el Metaverso. Sin embargo, posteriormente abandonó ese enfoque, argumentando que Apple, uno de sus principales adversarios en la industria, podría apropiarse de la idea y limitarla a sus propios intereses.
Aunque la burla de Sweeney ha generado controversia, no se puede negar el éxito arrollador de Fortnite y otros juegos similares. Mientras que el Metaverso ha tropezado, estos títulos continúan atrayendo a millones de usuarios de todo el mundo y se han convertido en fenómenos culturales.
A medida que la industria tecnológica continúa explorando el potencial del Metaverso y sus aplicaciones, queda por ver si el enfoque de Sweeney será compartido por otros actores clave o si el Metaverso resurgirá de sus cenizas en el futuro