Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es un éxito en la taquilla y la crítica se ha puesto a favor de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), una cinta que presentó a Adam Warlock, el cósmico personaje interpretado por Will Poulter y vinculado con las Gemas del Infinito.
Que Warlock esté tan relacionado a las Gemas en su origen en las viñetas y tras su presentación en el MCU ha hecho que muchos marvelitas se pregunten si es más poderoso que Thanos, el gran villano de la Saga del Infinito y quien utilizó el Guantelete con todas las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de la vida en el universo. Lo respondemos a continuación.
¿Quién es más poderoso?
En las historietas, Warlock es más poderoso que el Titán Loco. Tiene todos sus poderes: velocidad, fuerza, durabilidad, resistencia e inmortlidad, es telequinético, telepático, puede manipular la energía cósmica. La diferencia está en que los poderes de Adam eclipsan a los de Thanos.

Adam tiene la capacidad de resucitar después de cada muerte, y sus poderes aumentan cada vez que muere y vuelve a la vida. Puede manipular la energía mística y cósmica y crear materia de la nada. Aún más impresionante, aprende a aprovechar el poder de la energía cuántica, lo que le da la capacidad de crear portales, teletransportarse, viajar más rápido que la velocidad de la luz y más.
Warlock incluso tiene la capacidad de resucitar a otros seres al transmutar sus cuerpos, realizar exorcismos y leer y manipular auras.
Sin embargo, en el MCU, Adam Warlock fue creado por la Suma Sacerdotisa Ayesha del Soberano, con un objetivo parecido al de los cómics: crear un espécimen perfecto, destinado a rastrear y destruir a los Guardianes de la Galaxia por traicionarla.
Lo ocurrido con Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no lo contaremos para no añadir spoilers, pero las puertas de los cines te esperan para ver a este grandioso personaje en acción.

