Entretenimiento

Inteligencia Artificial convierte a Los Simpson en humanos reales y el resultado es impresionante

Un artista usa la Inteligencia Artificial de Midjourney para recrear al reparto principal de Los Simpson como si fueran humanos reales.

Los sistemas generativos de Inteligencia Artificial parece que no tienen límite y son capaces de imaginar lo que sea que le solicite cualquier humano. Y la máxima muestra de ello lo tenemos con Midjourney y su más reciente experimento en donde alguien ha convertido en personas reales de los personajes de Los Simpson.

Esta serie animada ha marcado a generaciones enteras y a lo largo de décadas hemos visto cómo distintos artistas han creado tributos en honor a esta familia amarilla, retratándolos prácticamente en cualquier situación imaginable.

Sin embargo, ahora, con el surgimiento de plataformas de Inteligencia Artificial (IA) como Midjourney todo se ha convertido en una locura con altos grados de creatividad. Donde cualquiera que puede girar algunas instrucciones textuales puede generar ilustraciones brutales.

Es así como a lo largo de los últimos meses hemos visto cómo han utilizado en concreto la IA arriba citada para convertir a personajes populares de distintas obras de ficción en humanos más tangibles. Lo vimos con el reparto de Harry Potter convertido en bebés y ahora toca el turno a la franquicia de Matt Groening.

Los Simpson se convierten en humanos reales gracias a Inteligencia Artificial

Los colegas de American Journal News viralizaron hace algunos días el caso del artista Jack Brook, mejor conocido en Instagram como @trh_ai_art, quien reventó internet con el desarrollo de una serie de ilustraciones apoyado con Midjourney.

En la galería que lo catapultó a la fama el ilustrador usó la IA para generar una serie de piezas en donde convirtió a los personajes principales de la serie animada de Los Simpson en personas reales con resultados impresionantes:

Como podemos observar, los retratos de Brook se expandieron y difundieron a tal grado que terminaron apareciendo de rebote en múltiples video de TikTok.

La máxima ironía sin embargo es que las imágenes han sido eliminadas de la cuenta oficial del artista, poniendo en su lugar otra serie de retratos generados mediante Inteligencia Artificial sobre personajes y sujetos no tan populares o ilustrando pasajes históricos:

Sin embargo los retratos de Los Simpson destacan de los que hemos visto en el pasado por la verosimilitud con la que han sido ilustrados. Los trazos básicos de la caricatura se han trasladado de manera muy factible a cómo lucirían en la vida real y eso los vuelve fascinantes.

Aunque tenemos claro que esto es sólo el inicio y las capacidades límite de plataformas como Midjourney están apenas por ser descubiertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos